Tips para conseguir un ascenso en tu trabajo

conseguir un ascenso

14 Mar Tips para conseguir un ascenso en tu trabajo

Si estás leyendo este artículo seguro que es porque, como a la mayoría de la población que actualmente trabaja, te interesa conseguir un ascenso en tu trabajo. Un ascenso conlleva más responsabilidades, a veces más estrés y generalmente más implicación en tu trabajo. Pero una vez asumido esto, también puede aportarte más conocimiento, más experiencia, más currículum y, no nos engañemos, una mejora económica.

Si estás buscando todo esto, como puedes hacer para conseguir ese ascenso tan deseado. Para eso estamos aquí, para ayudarte a dar con las claves para promocionar y conseguir un ascenso.

Consejos para conseguir un ascenso en tu trabajo

 

  1. El autodesarrollo como principal arma. La clave es tratar de ser siempre un “trabajador con potencial”. El trabajador potencial es alguien que ya ha demostrado que sabe hacer su trabajo y que tiene el potencial suficiente como para que, si se le da más responsabilidad, sea capaz de alcanzar todos los objetivos para el beneficio de la empresa.
  2. Invierte en tu desarrollo. Nada puede hacerte mejor bien para tu futuro laboral que invertir en ti. En tus conocimientos. En tu currículum. Además, esto causa una buena imagen en tu perfil trabajador y hará que te tengan en cuenta a la hora de pensar en quién ascender.
  3. Trata de aprender de un mentor. Tener una figura en la que apoyarse no sólo hará que tengas alguien a quien seguir y a quien consultar cuando tengas dudas en el trabajo. Él podrá orientarte, además de sacarte de tu zona de confort. Hay personas que se niegan a buscar una figura que haga de mentor porque piensan que esto sólo ocurre con becarios, pero no pueden estar más equivocados. Incluso directivos de grandes empresas admiten tener mentores.
  4. Involúcrate en las reuniones. Ser una persona que pasa desapercibido en las reuniones sólo conseguirá que nadie te tenga en cuenta porque no se acordarán de ti. Hablar por hablar también puede ser tu hundimiento. Por lo que te aconsejamos que hables tratando de aportar algo de valor. Aportar ideas siempre va a ser bien valorado.
  5. Actitud + Aptitud. Se oye mucho la frase “la actitud lo es todo” y no estamos del todo de acuerdo. Igual que decimos no sólo vale con tener talento y ser bueno en lo que haces. La clave es tratar de combinar ambas. Trata siempre de estar receptivo cuando tus superiores te valoren, de aprender de tus compañeros, de mejorar cada día y de no “calentar la silla”.

Estos son los consejos que os damos para conseguir un ascenso en tu trabajo. ¿Tienes alguna duda? Escríbenos en los comentarios y no tardaremos en contestar.

 

Share
No Comments

Post A Comment