Tips para candidatos sin experiencia que buscan trabajo

Tips para candidatos sin experiencia que buscan trabajo

21 May Tips para candidatos sin experiencia que buscan trabajo

No descubrimos nada del otro mundo si decimos que para un candidato sin experiencia es difícil encontrar trabajo. A día de hoy parece que las empresas desean tenerlo todo. Juventud, experiencia y formación son tres variables que en muy pocas ocasiones puedes encontrar y esto frustra a los candidatos haciendo que entren en un bucle depresivo.

Lo más frecuente es que esto ocurra cuando han acabado de estudiar y se enfrentan al mercado laboral y resulta algo frustrante querer trabajar y que te pidan experiencia además de tu juventud y formación.

Por eso queremos dar unos consejos para todos esos candidatos sin experiencia que buscando trabajo se encuentran cada día con un NO de frente. Calma, paciencia y perseverancia. Vamos con los consejos.

 

  1. Prepara bien tu Currículum

Antes de nada es muy importante que prepares bien tu Currículum para poder adentrarte en el mercado laboral. Un currículum vistoso pero sencillo. Que ocupe sólo una cara (nadie hoy en día lee un CV de más de una cara) y que tenga un diseño visual que haga que la persona de recursos humanos repare en el tuyo en vez de en los otros quince que le han llegado a su email esta mañana.

También aconsejamos preparar una carta de presentación. En esta, podremos explicar la motivación y el por qué tenemos ganas de trabajar en la empresa en la que estamos solicitando puesto.

2. Prepara la entrevista

Preparar una entrevista es una de las partes más importantes de la búsqueda de empleo. Una vez te hayan concertado la cita busca información sobre la empresa, y muestra interés en el trabajo que fueras a desempeñar. Preguntar cualquier tipo de duda nunca está de más.

3. Flexibilidad

Puede que tu sueño fuera ese puesto administrativo para llevar determinados asuntos pero ¿qué pasa si una vez hecha la entrevista concedieran que encajas mejor en otro puesto? Es mejor ser flexible y “meter primero la cabeza” para empezar a tener experiencia.

4. Paciencia

Esto es lo más importante. Cuando uno aún no tiene experiencia suficiente, es improbable que le lluevan las ofertas de trabajo por lo que recomendamos que tengas paciencia y no desistas.

 

Aconsejamos también que mientras buscas trabajo sigas formándote y realizando cursos que puedas añadir en la formación para que esta pueda suplir la falta de experiencia que tengas. Esperamos que estos consejos te hayan servido y que obtengas un empleo que te permita iniciarte en el mercado laboral.

 

 

Share
No Comments

Post A Comment