¿Se puede contratar un estudiante extranjero?

09 Ene ¿Se puede contratar un estudiante extranjero?

Hasta hace poco más de un año un estudiante extranjero extracomunitario tenía como única opción cambiar su situación de estancia por estudios por una de contratado que le permitiera trabajar en España.

Pero desde el 4 de Septiembre de 2018, la situación para un estudiante extranjero ha mejorado considerablemente por la entrada en vigor del Decreto – Ley 11/2018 que permite nuevas posibilidades como:

Autorización de residencia al estudiante extranjero para la búsqueda de empleo o emprender un proyecto empresarial

  • Con la condición de que la estancia en residencia sea de 12 meses y está destinada quienes hayan finalizado estudios de grado o nivel superior.
  • Comprobar que se ha obtenido el título o certificado de educación superior u otro título oficial.
  • Contar con un seguro médico.
  • Tener medios económicos suficientes y demostrar que los tienes.

Autorización de residencia para prácticas a un estudiante extranjero

  • Debe ser un estudiante extranjero que hayan obtenido su título de educación superior en los dos año anteriores a la fecha.
  • Además tienen que estar realizando estudios que conduzcan a la obtención de un título de educación superior en España o en el extranjero.

Una serie de actualizaciones que quedan reguladas en la disposición adicional decimoséptima y decimoctava, respectivamente, de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

En ambos casos el estudiante extranjero recibirá la autorización por parte de la residencia para celebrar un contrato en prácticas o prácticas universitarias.

Se considera entonces que los cambios introducidos mediante el RD-Ley 11/2018 en materia de extranjería serán positivos tanto para un estudiante extranjero como para la economía española.

Esperamos que este post te ayude a saber si puedes contratar un estudiante extranjero en tu empresa o si puedes llegar a ser contratado en el caso de que seas inmigrante. Si tienes alguna duda, escríbenos en los comentarios y no tardaremos en contestar.

Share
No Comments

Post A Comment