Cómo escribir una carta de presentación

About This Project

Si estás buscando trabajo sabrás desde hace tiempo que ya no basta con enviar un Currículum bien estructurado y atractivo. Debes de crear una carta de presentación que llame la atención de los responsables de recursos humanos de las empresas que nos vayan a contratar

No debes de olvidar que tal y como está la sitación laboral, existe mucha competencia por conseguir un mismo puesto de trabajo. Por lo que escribir una carta de presentación donde añadas información que no aparezca en el CV, muestres conocimientos de la empresa y humanices tu candidatura, será un “Plus” para ti.

¿Qué debe de tener una carta de presentación?

1. Presentación

Infórmate sobre el nombre de la persona a quién te vas a dirigir. Es esencial que comiences la carta con una buena introducción y causes gran impresión.

2. ‘Opening’

Abre esta sección dejando claro cuál es el objetivo de esta escritura y por qué quieres entrar en su empresa. Ten especial atención a esta parte, pues es la más importante de la carta y la que hará que el reclutador decida leer tu CV.

3. ¡Véndete! 

Trata de ponerte “en los zapatos” del reclutador. ¿Qué te llamaría la atención de un Currículum y Carta de presentación que recibieras? Explica lo que crees que aportarías a su equipo, destacando tus habilidades y señalando tus virtudes profesionales.

Ejemplo: “Le contaré qué me atrae de esta empresa…”

4. Busca el contacto

Intenta ser imaginativo y, de manera cordial y siempre manteniendo el respeto, invita al receptor a mantener el contacto para una entrevista en persona.

Ejemplo: “Dispongo de flexibilidad de horarios para poder reunirme tranquilamente con ud…”

5. Final

No olvides firmar y poner tu nombre después de haber escrito una despedida.

Ejemplo: “Muchas gracias por su tiempo/atención…”

 

Esperamos que este post pueda servir a muchas personas a conseguir, al menos, una entrevista personal con un reclutador. Si tenéis alguna duda en relación a las cartas de presentación, no dudéis en dejarlas en los comentarios.