Insta Blog

Share
¿Se puede contratar un estudiante extranjero?

Hasta hace poco más de un año un estudiante extranjero extracomunitario tenía como única opción cambiar su situación de estancia por estudios por una de contratado que le permitiera trabajar en España. Pero desde el 4 de Septiembre de 2018, la situación para un estudiante...

Cómo hacer una Carta de Presentación

Una carta de presentación puede determinar todo a la hora de ser escogid@ en una empresa. Por eso queremos explicarte bien en qué consiste una carta de presentación y por qué es tan importante dedicarle tiempo a tener un modelo con el que poder trabajar...

habilidades transversales
Habilidades transversales que te ayudarán a encontrar empleo
Durante los últimos años en España nos hemos tenido que enfrentar a una realidad poco agradable que nos  afirma que existen miles de perfiles de trabajadores que el mercado es incapaz de absorber. Esto es debido, en parte, al desempleo del país y a la cualificación excesiva de los perfiles. Es por eso que es necesario en el punto en el que encontramos que los estudiantes que se enfrentan por primera vez al mercado laboral adquieran una serie de habilidades transversales que les pueda facilitar la búsqueda de empleo. 
Tips para candidatos sin experiencia que buscan trabajo
Tips para candidatos sin experiencia que buscan trabajo
No descubrimos nada del otro mundo si decimos que para un candidato sin experiencia es difícil encontrar trabajo. A día de hoy parece que las empresas desean tenerlo todo. Juventud, experiencia y formación son tres variables que en muy pocas ocasiones puedes encontrar y esto frustra a los candidatos haciendo que entren en un bucle depresivo.
¿Cómo nos influye el registro de la jornada?
¿Cómo nos influye el registro de la jornada?
Este 12 de Mayo ha entrado en vigor la nueva Ley 08//2019 de 8 de Marzo, que inician las medidas de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Por eso queremos hablar de cómo nos influye el registro de la jornada laboral.
Cambiar de trabajo a partir de los 45 años
Cómo cambiar de trabajo a partir de los 45
Si por algún casual crees que es tarde para que puedas cambiar de trabajo o de oficio, sentimos decirte que estás equivocado. No pretendemos engañarte con un mensaje de taza de desayuno ni con una frase de 340 caracteres que te vendan que todos los sueños son posibles. No vamos por ahí. Nos referimos a que creemos de verdad en que todos podemos reinventarnos y atrevernos a dar un salto que nos permita cambiar. 
encontrar empleo
La tecnología y el mundo digital, los trabajos del mañana

Si estás buscando trabajo actualmente y no sabes porque vía decantarte, ya que nunca has tenido una meta específica, te recomendamos la formación tecnológica y digital. ¿Quieres saber por qué? Sigue atento al post e intentaremos explicarte porqué el trabajo digital y tecnológico es tan importante...

¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestra rutina laboral?

En este post nos hemos preguntado cómo afecta el cambio de hora a nuestra rutina laboral. ¿Por qué parece que cuando cambian la hora nos encontramos más apáticos? Es sabido que en España no hay un uso horario fijo, sino que, cada tanto, nos vemos...

baja laboral del padre
La baja laboral de un padre, ¿Hasta qué punto es necesaria?

En el siguiente post hablaremos sobre la paternidad ligada a el ámbito laboral ¿es prescindible el padre en casa tras el parto? y ¿Cuántos días de baja laboral se puede tomar un padre para acompañar a su recién formada familia?

Esto es algo en lo que no pensamos en exceso ya que es la madre quién da a luz y lleva al bebe consigo durante nueve meses. Con lo cual es evidente que sea la madre quién tenga una mayor baja para recuperarse y atender a su bebé. Sin embargo, ante todo esto y sin olvidar lo imprescindible del periodo de lactancia para un bebé recién nacido, podríamos preguntarnos si de verdad el padre es realmente prescindible en este momento.
conseguir un ascenso
Tips para conseguir un ascenso en tu trabajo
Si estás leyendo este artículo seguro que es porque, como a la mayoría de la población que actualmente trabaja, te interesa conseguir un ascenso en tu trabajo. Un ascenso conlleva más responsabilidades, a veces más estrés y generalmente más implicación en tu trabajo. Pero una vez asumido esto, también puede aportarte más conocimiento, más experiencia, más currículum y, no nos engañemos, una mejora económica. Si estás buscando todo esto, como puedes hacer para conseguir ese ascenso tan deseado. Para eso estamos aquí, para ayudarte a dar con las claves para promocionar y conseguir un ascenso.