Habilidades transversales que te ayudarán a encontrar empleo

habilidades transversales

30 May Habilidades transversales que te ayudarán a encontrar empleo

Durante los últimos años en España nos hemos tenido que enfrentar a una realidad poco agradable que nos  afirma que existen miles de perfiles de trabajadores que el mercado es incapaz de absorber. Esto es debido, en parte, al desempleo del país y a la cualificación excesiva de los perfiles. Es por eso que es necesario en el punto en el que encontramos que los estudiantes que se enfrentan por primera vez al mercado laboral adquieran una serie de habilidades transversales que les pueda facilitar la búsqueda de empleo. 

Habilidades transversales que te ayudarán a encontrar empleo

  • Aprende a trabajar en equipo. Uno no puede esperar encontrar trabajo si en 2019 no sabe trabajar en equipo. Cada vez son menos los mandatos que exigen el trabajo individual y sí lo son los que piden un trabajo colectivo. Por eso te animamos a que aprendas a trabajar con los que tienes a tu alrededor. Será una de tus mejores armas.
  • Liderazgo. Al igual que te aconsejamos aprender a trabajar en equipo, sería bueno que prestases atención a tus dotes de líder. Incluso si crees que no tienes, siempre ha habido un momento en el que has tomado decisiones y eso ya es tomar las riendas como líder. Si sabes trabajar en equipo, podrás llegar a este punto de manera fácil.
  • Sé asertivo. Uno debe saber siempre donde poner los límites profesionales y para ello es importante la asertividad. Saber decir que no, sin entrar en conflictos personales y no procesando mala energía, te será muy útil y te sacará de muchos apuros.
  • Comunicación. Aunque damos por hecho que sabéis que alguien que es un buen líder, debe ser un buen comunicador, no siempre va de la mano en todos los casos. Ser un buen comunicador te dará muchas ventajas a la hora de poder conseguir un empleo. Empezando por la entrevista de trabajo, convenciendo a tu equipo de llevar adelante un proyecto o alentando a tu departamento para llevar a cabo ciertas tareas. La comunicación será siempre un plus. Trabajarla sólo te dará ventajas.
  • Responsabilidad. Serás el mejor de los trabajadores si demuestras ser responsable con el trabajo que se te encarga en un puesto de empleo.
  • Empatía. Ponerse en la piel del otro hará que siempre sumes puntos para acceder a las ofertas de empleo.
  • Compromiso. Mostrar lealtad a la empresa donde vayas a trabajar te dará muchos puntos a favor. Convertirse en propio embajador de una marca por un sentimiento de orgullo te convertirá en un valor que la empresa no querrá perder.
  • Adaptarse. Adaptarse a los nuevos tiempos es, cada día, algo más inevitable. Si una vez comiences con un trabajo te comentan que puedes llevar una parte más tecnológica a la que no estás hecho aún, puede resultarte chocante pero puede que a la larga sea un buen cometido. Piensa que todos los trabajos que estén relacionados con la tecnología tienen más futuro que los que no.

Esperamos que este post te haya ayudado a saber cuáles son las habilidades transversales que pueden darte más opciones a encontrar trabajo.

Share
No Comments

Post A Comment