Descubre tu trabajo ideal gracias al test de las 16 personalidades

18 Feb Descubre tu trabajo ideal gracias al test de las 16 personalidades

¿Has dudado alguna vez de cuál podría ser tu trabajo ideal? ¿Te has sentido perdido frente a una decisión importante a la hora de elegir entre un camino u otro en el mundo laboral?

Afortunadamente, un equipo de expertos ha desarrollado un test que te permite conocer un poco más respecto a tu personalidad, y en este post relacionaremos tu resultado con una aproximación al sector laboral en el que encajarías mejor.

Antes de seguir leyendo, te recomendamos que realices el test en el siguiente enlace:

https://www.16personalities.com/es

Cómo habrás podido comprobar hay dieciséis tipos de personalidades, englobadas en cuatro categorías. Una vez hayas obtenido consulta nuestra recomendación laboral a continuación.

1.Los Analistas:

Como su propio nombre indica son personas que analizan su entorno y se cuestionan la naturaleza de su mundo. Dentro de esta categoría existen cuatro tipos de personalidad.

  • Arquitecto (INTJ): Este tipo de personalidad engloba a personas que planifican sus vidas exhaustivamente para tener una perspectiva del mundo analítica. En relación con el mundo laboral se podría relacionar, como su propio nombre indica, al mundo de la arquitectura.

 

  • Lógico (INTP): Toda aquella persona con ansias de descubrir, inventar y buscar soluciones a problemas que nos rodean en el día a día. Un ejemplo de rama laboral relacionada a esta personalidad sería cualquier ámbito de la ciencia. Si has obtenido este resultado, puede que tu futuro esté entre científicos y matemáticos de prestigio.

 

  • Comandante (ENTJ): Líderes naturales que dirigen fácilmente a un equipo para alcanzar unas metas comunes de una manera óptima. Puestos cómo directivos son perfectos para este tipo de personalidades.

 

  • Innovador (ENTP): Son personalidades curiosas que tienen algo que aportar al mundo y unas ideas frescas que pueden cambiar el panorama mundial. Si este ha sido tu resultado puede que encajes en el negocio del marketing, aportando ideas innovadoras y mejorando así la imagen de un determinado producto, empresa o servicio.

 

  1. Los Diplomáticos:

 

Personas conciliadoras y sensibles, que buscan hacer del mundo un lugar mejor y proporcionar su granito de arena para ello. Hay cuatro tipos:

 

  • Abogado (INFJ): Personas reservadas, pero con espíritu idealista. Cómo su propio nombre indica la abogacía y el derecho, con la búsqueda de la justicia, pueden ser ramas óptimas para ti.

 

  • Mediador (INFP): El altruismo los define, siendo altamente generosos sin buscar nada a cambio. El trabajo social o lucha medioambiental puede encajar completamente con este perfil. Además, si este ha sido tu resultado, hay muchas posibilidades como hacer voluntariado en causas sociales que te llenen, si no tienes una necesidad económica urgente o valoras más la satisfacción personal en tu vida que la remuneración económica.

 

  • Protagonista (ENFJ): Personas que inspiran y son líderes con un carisma inigualable. Pueden servir perfectamente como modelos de persona, ya sea mediante actuación, como personaje público.

 

  • Activista (ENFP): Personas libres y creativas que buscan satisfacer su necesidad de crear y aportar algo diferente al mundo. Cualquier rama artística y creativa encaja a la perfección con este tipo de personalidad.

 

  1. Los Centinelas:

 

Personas resolutivas y prácticas que pueden ser vitales para el funcionamiento de la sociedad. Los cuatro tipos son:

 

  • Logista (ISTJ): La personalidad define a personas que piensan e investigan su entorno al detalle, buscando siempre la mejor vía para avanzar. La investigación es un buen campo para este tipo de personas.

 

  • Defensor (ISFJ): Se trata de personas que luchan por otras y se dedican en cuerpo y alma a ayudar a los demás. Su satisfacción personal depende de ello. Si esta es tu personalidad, puede que debas plantearte ser un futuro doctor o psicólogo.

 

  • Ejecutivo (ESTJ): Como su nombre indica y define a la perfección, son ejecutivos natos, este es el campo perfecto, ya que administran cualquier medio para lograr alcanzar el equilibrio perfecto.

 

  • Cónsul (ESFJ): Personas extremadamente sociables y cálidas que buscan también ayudar al prójimo. Si este ha sido tu resultado seguramente disfrutes de la creación de eventos o consultor profesional como futuro empleo.

 

 

  1. Los Exploradores:

 

Personas que buscan innovación constante y diversión en lo que hacen. No les gusta estancarse en un puesto de trabajo lineal y por ello experimentan con sus posibilidades.

Los tipos son:

 

  • Virtuoso (ISTP): Personas con facilidad para reparar cosas o darles un lavado de cara, con mucha facilidad para utilizar diferentes herramientas en función del ámbito. Profesionalmente son buenos carpinteros, informáticos o escultores.

 

  • Aventurero (ISFP): Artistas experimentales siempre abiertos a innovar y buscar nuevas vertientes de expresión. Tienen mucha sensibilidad y desean compartir su talento buscando la aceptación de su arte. Si tienes este tipo de personalidad, seguramente tengas un talento, explorado o no, déjalo salir a la superficie a modo de inspiración e intenta producir manualidades o pintura con lo que muy seguramente puedas ganarte la vida.

 

 

  • Emprendedor (ESTP): Personalidades muy activas con ansias de vivir. Los deportes o trabajos que requieran movimiento y aire libre son vitales para este tipo de personalidades.

 

  • Animador (ESFP): Alegres y divertidos que contagian la risa y la buena energía. Fácilmente podrás ganarte la vida como animador de fiestas, monologuista o cantante si este ha sido tu resultado. Así que empieza ya a ensayar y el mundo te lo agradecerá.

 

 

trabajo ideal

 

Estos son todos los tipos de personalidades según el test, y todas nuestras recomendaciones especializadas en función de tu resultado obtenido. Recuerda que esta es solo una aproximación a lo que puede adaptarse más a tu trabajo ideal, pero la decisión final la tomas tú. Lo importante es hacer lo que te gusta y poder vivir de ello para tener una vida satisfactoria y que jamás te arrepientas de una mala elección.

 

 

 

 

Share
No Comments

Post A Comment