Cómo hacer una Carta de Presentación

28 Nov Cómo hacer una Carta de Presentación

Una carta de presentación puede determinar todo a la hora de ser escogid@ en una empresa. Por eso queremos explicarte bien en qué consiste una carta de presentación y por qué es tan importante dedicarle tiempo a tener un modelo con el que poder trabajar cuando busques empleo.

Esta carta de presentación servirá para indicar a la empresa el interés que has puesto en informarte por su pasado, tu deseo por trabajar con ellos y tu proyección de futuro. ¿No tienes experiencia porque acabas de terminar los estudios? No te preocupes. Una carta de presentación puede ser la clave e incluso puede ser más importante que un CV.

En ella puedes expresarte e indicar qué tipo de trabajo estás buscando, motivar al responsable de recursos humanos a que se lea con detenimiento tu currículum e incluso demostrar tus conocimientos empresariales si tienes experiencia en el sector.

Suelen estar estructuradas de la siguiente manera:

  • SALUDO. La carta deberá estar dirigida a la persona con la que estás interesado en comunicarte. Te aconsejamos hablar con la empresa para informarte del nombre de la persona que va a darte el puesto de trabajo.
  • RESUMEN DE TU PERFIL. Una carta de presentación no deja de ser una carta en la que vas a venderte. Por lo que te recomendamos presentarte y explicar por qué te interesa trabajar en esta empresa. Infórmate antes sobre ella y detalla cuanto puedas.
  • UNA RAZÓN POR LA QUE CONTRATARTE. Explica tus logros, experiencias y habilidades. En definitiva, todo lo que puedes aportar a la empresa nueva.
  • PIDE UNA ENTREVISTA PERSONAL. Te aconsejamos que cuando finalices la carta de presentación detalles que te gustaría entrevistarte con la persona encargada de recursos humanos. Un “espero su llamada” no servirá de nada. Trata de ser creativo y llama la atención. Recuerda que hay cientos de candidatos.

Como os decíamos, tener un modelo de una carta de presentación es vital para encontrar empleo a día de hoy. Esperamos que este post te ayude a crear el tuyo y si tienes alguna duda, escríbenos en los comentarios y no tardaremos en contestar.

Share
No Comments

Post A Comment