¿Cómo vestirte para una Entrevista de trabajo?

¿Cómo debo vestirme para una entrevista de trabajo?

13 Dic ¿Cómo vestirte para una Entrevista de trabajo?

Después de mandar tu currículum y carta de presentación a todas partes, de recorrerte tu ciudad día y noche respondiendo a todas las ofertas de empleo y de haber recibido más de un ‘no’ por respuesta, llega el momento en que alguien te llama y te cita para una entrevista.

Tras un momento de euforia y esperanza llegan los nervios por no saber qué va a pasar en esa entrevista y qué impresión vas a causar. Tranquilidad, al final, será tu carácter en donde se fijarán a la hora de contratarte. Aún así, es importante que vistas acorde a dónde vas a ir.

Te damos una serie de consejos sobre cómo vestirte para una entrevista de trabajo.

  • Investiga sobre la empresa en redes sociales y comprueba como suelen vestir sus empleados. Si es un puesto de trabajo de cara al cliente, la ropa será de mucha importancia.
  • Los colores más agradecidos suelen ser los azules claros, oscuros o grises. Colores neutrales que hablan de una persona seria. Colores llamativos como amarillos o rojos son demasiado potentes y distraen de las miradas y de lo que de verdad importa, tu carácter. El negro por el contrario habla de una persona demasiado seria e introvertida.
  • Por lo general es preferible llevar camisas a camisetas. Da un toque de madurez que gusta al entrevistador. Si no tienes camisas apropiadas para la ocasión y no puedes comprarte una, un jersey liso cumplirá bien la función.
  • En cuanto a los pantalones, unos ‘chinos’ siempre van a funcionar para este tipo de circunstancias. Olvida los vaqueros/jeans de tu armario. Procura que el color del pantalón y el de la camisa o jersey se adapten bien.

Si quieres llevar una falda, lo mejor es que no sea demasiado corta (hasta la rodilla o tres dedos más abajo) y que combine también bien con el color de la blusa o jersey que lleves.

  • Unos zapatos oscuros serán siempre tus mejores aliados. No sólo en esta ocasión, sino para otras muchas donde aparecer con tus deportivas de correr no será la mejor de las ideas. Sobra decir que los calcetines deben de ser negros o azules.
  • No abuses de anillos y pendientes.
  • Ir demasiado maquillada no sólo no va a aumentar tus posibilidades sino que incluso puede bajarlas. Un buen maquillaje discreto será tu mejor baza.

 

Esperemos que estos consejos os ayuden a causar una buena imagen y que eso se formalice en una llamada que haga que consigáis vuestro puesto de trabajo.

Share
1Comment
  • www.Comprarrodilleras.Club
    Posted at 04:02h, 07 septiembre Responder

    Habiendo leído esto, pensé que era extremadamente informativo.

    Aprecio que tome el tiempo y esfuerzo
    para poner este contenido juntos. Una vez más me encuentro gastando mucho
    de tiempo tanto leer como publicar comentarios. ¡Pero qué, todavía valía la pena!

Post A Comment