6 de cada 10 trabajadores cambiarían un buen salario por mayor felicidad laboral.

trabajadores

12 Jun 6 de cada 10 trabajadores cambiarían un buen salario por mayor felicidad laboral.

Existe ahora una tendencia en todas las políticas de RRHH que consiste en medir el nivel de felicidad y satisfacción de sus trabajadores. ¿Esto qué es? Saber si estos sienten orgullo de pertenencia hacia su empresa, si se sienten realizados con sus labores como empleados, si la empresa se encuentra en su lista de empresas ideales donde trabajar…

Este detalle que hace unos años era impensable por parte de las empresas ahora resulta más que importante. Las ganas de las empresas por autoevaluarse hace que las circunstancias de los trabajadores estén cambiando. Según la última encuesta hecha por Adecco, el 97,7% de los encuestados afirma que un empleado feliz con su empleo es más productivo.

Las encuestas siguen reflejando que un 62% de los trabajadores estaría dispuesto a percibir menos salario a cambio de mayor felicidad laboral. Según la encuesta preferimos un  ambiente bueno en el trabajo y compañerismo; un lugar dónde poder desarrollar nuestras habilidades profesionales y personales son las prioridades que anteponemos a un gran salario.

Un 39% de los encuestados piensa que tener su propio negocio acarrea mayor felicidad puesto que se tiene más libertad para organizar el tiempo y poder dedicar su tiempo a lo que uno le gusta. Por el contrario, un 37% no cree que se obtenga más felicidad puesto que el emprendimiento conlleva más responsabilidades.

Son los hombres quienes, en mayor medida que las mujeres, afirman estar dispuestos a ese sacrificio salarial (66% ellos, 58% ellas) lo que deja de manifiesto  que esta respuesta va ligada al hecho de que las mayores retribuciones son obtenidas por ellos.

Entonces, ¿si no es el dinero, qué buscamos? 

En primer lugar, se busca disfrutar de un buen ambiente laboral y el compañerismo así como el desarrollo de las propias habilidades son los dos aspectos mejor valorados además de poder realizarse personalmente, que queda en tercera posición.

Share
1Comment
  • ruben
    Posted at 16:57h, 06 octubre Responder

    Buen post. No todo en la vida es el dinero.

Post A Comment