Sociosanitario: Un nuevo camino hacia un empleo de futuro

21 Feb Sociosanitario: Un nuevo camino hacia un empleo de futuro

El progresivo envejecimiento de la pirámide demográfica española al que hemos asistido en los últimos años, es una de las claves por las cuales la formación en el sector sociosanitario está obteniendo gran importancia en el ámbito profesional. Además del envejecimiento de la sociedad citado anteriormente debemos añadir  las grandes dificultades que las familias tienen para atender a sus mayores, tanto por la dificultad de conciliar los horarios laborales, como por la incomodidad de las viviendas urbanas actuales, han sido elementos clave en el desarrollo de una actividad asistencial a ancianos en sus domicilios

 

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

 

El perfil tradicional de los trabajadores que se encargan de prestar dicha asistencia, no siempre reúne los requisitos técnicos necesarios para prestar los cuidados de forma adecuada, ya que son carentes de formación previa, experiencia profesional, o ambas simultáneamente.

Con el fin de paliar esta carencia formativa, el Servicio Público De Empleo (SEPE), lanzó el Certificado de Profesionalidad  SSCS0108 “Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio”, con el fin de profesionalizar definitivamente a los trabajadores encargados de prestar dicha asistencia.

Así, este Certificado permite tanto a los trabajadores, como a los Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilioparticulares que requieren sus servicios, asegurarse de que su nivel de competencia profesional es el adecuado para desempeñar tan importante y sensible tarea.

El programa del Certificado de Profesionalidad, recorre la práctica totalidad de conocimientos y habilidades necesarias para asear, movilizar, cuidar, revisar tratamientos, y un gran número de tareas de amplia influencia en la calidad de vida de los ancianos y personas dependientes.

A partir del año 2015, los trabajadores que prestan sus servicios en este sector, deberán disponer de alguno de los citados Certificados, tal y como prevé la actual Normativa , ya que en caso contrario no podrán desarrollar sus actividades profesionales.

Dada la gran demanda existente  en la atención a dependientes en sus propios domicilios, la obtención del Certificado de Profesionalidad es una gran oportunidad para mejorar la empleabilidad, y consolidar un futuro laboral.

En Insta Empleo tenemos abierto el plazo de inscripción para ambos cursos porque somos plenamente conscientes de la gran oportunidad que se le presenta a los alumnos que realicen cualquiera de los dos Certificados de Profesionalidad. A continuación os dejamos los dos programas que tenemos preparados para todos aquello que quieran apostar por un cambio en su vida laboral o simplemente para complementar e impulsar su carrera profesional.

A continuación os dejamos toda la información de nuestro curso:

 Atención Sociosanitaria en a Personas en Domicilio

 

Share
10 Comments

Post A Comment