Todo lo que debes de saber de el Cheque Formación

cheque formación

10 Jul Todo lo que debes de saber de el Cheque Formación

Hoy queremos hablaros de algo de lo que, en pocos días, estará en boca de todas las empresas. Vamos a hablaros del Cheque Formación y de las ventajas que va a generar a todos los desempleados de España.

Esta propuesta ha sido puesta en marcha desde que que el Gobierno ha publicado el Real Decreto 694/2017, de 3 de Julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de Septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo. De este modo, se aprueban las nuevas medidas en la Ley de formación para el empleo que se llevará a cabo en los próximos meses.

Las acciones formativas se podrán impartir tanto en modalidad presencial como en modalidad teleformativa o mixta, considerándose modalidad de teleformación cuando la parte que es presencial sea igual o inferior al 20% de la duración total.

Está calculado que para 2018, las empresas con un número de empleados inferior a 50 trabajadores, puedan comunicar a la Administración Pública competente la intención de acumular el crédito para el siguiente ejercicio. Se puede acumular, como máximo, dos ejercicios. Cabe recalcar que, el crédito que no se use tras dicho periodo acabará por perderse.

El cheque formación tendrá que ser incluido en las programaciones de las acciones formativas por las comunidades autónomas y será como alternativa de financiación de acciones dirigidas a desempleados.

¿Para qué sirve el Cheque Formación?

  • Para participar en una actividad formativa con un coste restablecido sin que suponga una aportación cineraria directa al trabajador.
  • Para incrementar la empleabilidad de trabajadores desempleados.
  • Para cubrir las necesidades formativas de los desempleados.
  • Para que el trabajador tenga la libertad de elegir entre las entidades de formación elegidas por la Administración Pública.
  • Para que se abone por parte de la Administración, a la entidad formativa, la cantidad correspondiente al cheque formación.

Con esta nueva reforma se pretende lograr mayor eficacia y eficiencia en la gestión de recursos empleados y evitar así, flaquezas en la gestión de fondos públicos.

 

Share
No Comments

Post A Comment