¡Recarga tu motivación laboral!

motivación laboral

28 Jul ¡Recarga tu motivación laboral!

Con los cambios de temperatura, calor o frío extremo es normal que nos invada la fatiga, la desgana y la falta de energía para ir a trabajar. Por eso es importante que cuando llegue el momento de coger las vacaciones, logremos desconectar para recargar nuestras pilas. Sin embargo, hay muchas personas que no pueden permitirse coger vacaciones y eso hace que junto con la motivación laboral se reduzca notablemente.

Por eso siempre aconsejamos que el ambiente en el trabajo sea lo más favorable y positivo posible. Un trabajador feliz es un trabajador fiel, noble y que peleará por tu empresa durante años.

Recomendamos que las empresas realicen una estrategia de bienestar y medidas laborables que ubiquen al empleado en el centro:

  • Luz natural.  Aprovecha las horas de luz durante el día y haz de tu oficina un lugar bien iluminado donde los trabajadores no sufran de vista cansada.
  • Control del aire. ¡No nos volvamos locos! Que estemos en verano no significa que tengamos que tener el aire acondicionado puesto al máximo durante horas. Lo mismo pasa con la calefacción si nos encontramos en invierno. Un control sobre el aire hará que tus trabajadores están a gusto en su puesto de trabajo.
  • Buena alimentación. Interésate por la salud de tus trabajadores también por lo que comen. Ofrecer un buen menú hará que tus trabajadores se deshagan en halagos hacia la empresa.
  • Flexibilidad. Puede que tus trabajadores no tengan jornada intensiva en verano, pero puede que sus parejas o familiares sí la tengan. Además las horas de descanso se hacen más difíciles por las altas temperaturas y es muy normal que los trabajadores estén cansados. Por eso ser flexible con los horarios y permisivo con trabajar desde casa puede marcar la diferencia.
  • Teambuilding. Aprovecha el buen tiempo y quédate a tomar algo con tus compañeros al terminar la jornada. Si el clima no es del todo agradable, propón algún encuentro en alguna casa. El clima laboral es una de las cosas más valoradas por los empleados para quedarse en su trabajo.

Así es como creemos que los trabajadores pueden aumentar su motivación laboral durante los periodos de vacaciones. ¿Tenéis algún otro método que no hayamos mencionado y creéis que sea igual de efectivo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Share
1Comment
  • Raúl
    Posted at 16:40h, 03 octubre Responder

    No están mal estos consejos. Y no creo que sean difíciles de llevar a cabo.

Post A Comment