¿Qué debes hacer después de una entrevista de trabajo?

Entrevista laboral

21 Nov ¿Qué debes hacer después de una entrevista de trabajo?

Estamos seguros de que no eres el primero que cuando sale de una entrevista de trabajo, se te vienen cientos de dudas a la mente. “¿Les habré gustado? No he estado muy acertado en esto,… ¿Me llamarán? ¿Debería seguir buscando, por si acaso no me llaman? Mejor no, le llamo y que me diga si sí o si no “

Primer paso. Respira y tranquilízate porque la parte más difícil ya la tienes hecha. A continuación te doy los pasos para que tus posibilidades de conseguir ese empleo que tanto deseas aumenten considerablemente.

¿Qué hacer tras una entrevista de trabajo?

Una vez hayas salido de hacer la entrevista, lo primero que creerás es que estás compitiendo con otros candidatos y eso es lo que no debe suceder. Debes diferenciarte del resto de los candidatos procediendo a comportarte de manera distinta a como lo hacen ellos.

Paso 1. ¿Qué ha pasado en la entrevista?

Repasa todo lo ocurrido en la entrevista y apúntalo en un cuaderno o en el móvil nada más salir.  Las 4 Qués son las claves.

¿Qué es lo que ha ido bien?

Incluso en las peores entrevistas siempre hay algo que ha ido bien. Repasa qué ha sido y valóralo.

¿Qué es lo que ha ido mal?

Pueden suceder muchas cosas para que por cualquier razón, no llegues a conectar con el entrevistador. No pasa nada. Pero es importante que lo anotes y sepas por qué ha podido ser.

¿Qué te ha llamado la atención?

Intenta recordar cuando has notado complicidad, cuando no, momentos en los que anotara algo etc.

¿Qué crees que podrías mejorar?

Ponte en la postura del entrevistador y autoevalúate como si fueras tú el que te entrevistas. ¿Te gusta lo que has contestado? ¿Qué podrías haber cambiado?

Paso 2. Mantén el contacto

En ocasiones sucede, que el entrevistador te da una tarjeta de contacto o te dice que anotes su email. Esto es importante, porque significa que le has llamado la atención y quiere mantener el contacto.

Es importante que cuando llegues a casa después de haber hecho el paso 1, mandes un email a la empresa agradeciendo por haberte recibido y diciendo lo interesado que has quedado por el puesto de trabajo tras la visita.

Paso 3. Pide Referencias.

Ahora es muy común que en redes sociales como Linkedin se den las recomendaciones por parte de antiguos compañeros de trabajo o jefes. Esto, aunque no lo creas, es de lo más visitado y valorado antes de llamar a alguien para contratarlo.

No estaría de más, que junto al email de agradecimiento e interés, mandaras referencias de otros trabajos que te ayuden a posicionar mejor.

Las referencias son importantes no sólo porque te recomienden para trabajar, sino porque dan a entender que ha habido un buen ambiente a tu lado. Recuerda que están interesados en buenos trabajadores pero también

 

Share
No Comments

Post A Comment