¿Qué es el Networking y de qué sirve?

Networking

28 Jun ¿Qué es el Networking y de qué sirve?

El networking es una práctica que desde hace años se ha convertido en una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Viene a significar lo que de toda la vida ha sido crear una gran red de contactos para crear oportunidades de negocio.

Verás que es muy común que en las reuniones de agencias haya un espacio a media mañana/tarde donde se realiza el networking entre los asistentes mientras toman algo. Es ahí donde las personas tejen su red de contactos para el futuro. 

¿Para qué sirve el networking?

 

Sacar adelante una startup no resulta sencillo y no sólo requiere el esfuerzo del emprendedor. A veces, conocer gente que ha pasado por una situación parecida puede aportarte información para mejorar tu proyecto mediante sus puntos de vista.

También puedes encontrar a personas adecuadas para un puesto de trabajo que necesitas ocupar o incluso localizar inversores que puedan ayudar a sacar tu idea hacia adelante.

¿Sabías que alrededor de un 75-80% de las ofertas de trabajo no se conocen de manera pública? Así es. La mitad de las personas que encuentran trabajo hoy en día lo consiguen gracias a algún contacto cercano a un familiar o un amigo.

Es por eso que animamos a crear una buena red de contactos profesionales.

Hay ciertos perfiles de personas con las que es muy difícil conectar y mantener una conversación.

Perfiles que puedes encontrar en un Networking

1. El cohibido. Un perfil típico de encontrar en estas sesiones. Están, pero desean no se ellos quienes den el primer paso para entablar una conversación. Por ello deberás ser tú quien rompa el hielo. También es importante que se sienta a gusto desde el primer momento mientras habla contigo. Pregúntale sobre su trabajo y no dejes que haya momentos incómodos.

2. El robot. Viene de casa con el Elevator Pitch aprendido de carrerilla y le cuesta improvisar si su monólogo termina antes de tiempo. Suele atropellarse demasiado pero sólo significa que está nervioso. Dale tiempo, y pregúntale si se queda sin conversación.

3. El Random. Sí, probablemente seamos la gran mayoría de ese grupo. Es siempre correcto, te escucha, te pregunta y saca los temas apropiados. Eso sí, a la media hora probablemente te hayas olvidado de él. No hay nada que destaque demasiado y eso hará que puedas olvidarte su nombre con facilidad. Trata de hacer que la conversación sea memorable sacando puntos en común.

Share
No Comments

Post A Comment