Personal Branding ¿Qué es y por qué es tan importante?

Personal Branding

24 Ene Personal Branding ¿Qué es y por qué es tan importante?

En Youtube, en Twitter, en Linkedin y ya no sólo en Internet, sino en cualquier medio de comunicación. El ‘Personal Branding’ es algo de lo que ya se habla en todos lados y de lo que muchos aún no llegan a tener del todo claro qué es. El asunto es que desde hace ya unos años, las redes sociales han servido de trampolín a muchos usuarios para poder acceder al mundo laboral. 

¿Qué es el Personal Branding?

La diferencia entre Personal Branding y Marca Personal es nula. A fin de cuentas, se trata de crear un sello propio que te defina y que deje huella de manera que puedan seguir tu rastro y puedan contactar contigo.

Ok. ¿Y cómo lo hago? No te precipites. Para poder crear tu Personal Branding es necesario tomarse el tiempo necesario para poder conocerse a uno mismo y saber cuáles son tus fortalezas. Estas, son las que debemos potenciar a partir de ahora. Piensa en lo que se te da bien, ya sea hablar de economía, crítico de música, la ofimática etc.

Youtube

Youtube es un lugar donde puedes comprobar lo que decimos. Hay espacio para todo aquél que quiera mostrar sus conocimientos, sólo tienes que probar a buscar cualquier “¿cómo hacer…x?” y alguien ya habrá colgado un vídeo mostrando sus conocimientos sobre ello. Puede que te suscribas a su canal, y una vez suscrito y veas todos sus vídeos cada vez que alguien te pregunte algo relacionado con ese tema, tú podrás recomendarle ese canal.

Los vídeos son fundamentales hoy en día porque además de poder conectar con tu audiencia de una manera más clara, todo aquél que quiera contratarte puede ver cómo harás el trabajo que te pida en un simple vídeo.

Blog

Otra parte fundamental para poder fabricar tu Marca Personal son los blogs. Este será tu propio espacio donde puedas escribir de lo que sabes, y compartirlo con todo el mundo. No hay nadie que te diga qué debes escribir y quién lo puede leer, por tanto la libertad es absoluta y es un lugar donde puedes venderte sin sacar los títulos que tengas o no tengas. Simplemente escribe y comparte lo que sabes porque esos conocimientos le interesan a alguien.

Redes Sociales

Para que tus canales tengan audiencia es importante estar en redes sociales. Créate perfiles en LinkedIn, Twitter, Google+ e intenta que todos tengan la misma foto de perfil y la misma de portada. De esta manera, cada vez que te busquen en una red social puedan identificarte fácilmente. Intenta evitar fotos oscuras donde no se te vea y prueba con fotos donde se vea un perfil afable y que transmita el mensaje que quieres dar. Ten en cuenta que los Currículum de hoy en día, son las redes sociales.

Currículum y Tarjetas

Ya tienes claro el mensaje que vas a transmitir, tienes creado tus perfiles en rrss, tienes tu propio blog e incluso tienes tu propio canal de Youtube. Perfecto. Sabemos que aquél que no está en el mundo online difícilmente puede acceder al mundo laboral  pero no olvides que sigue habiendo un porcentaje importante en el offline. Diseña tus propias tarjetas personales donde venga escrito tu nombre, email y datos importantes.

Por otro lado, las empresas están hartas de recibir el típico currículum y el 70% de las veces se olvidan en un cajón. ¿Qué haremos? Diseña un currículum rompedor, algo que tenga que ver con ese mensaje que das en el online y que haga que se detengan a mirarlo. El Personal Branding se basa en destacar, en diferenciarte y no ser igual que el resto. 

Esperamos que esto os haya ayudado y que consigáis tener una Personal Branding potente que os ayude a alcanzar vuestras metas.

Share
No Comments

Post A Comment