Pasos para formar tu StartUp de manera exitosa

startup

18 Ene Pasos para formar tu StartUp de manera exitosa

Si tuviéramos una máquina del tiempo y nos teletransportáramos a hace unos treinta años veríamos que los jóvenes de entonces soñaban con encontrar un puesto de trabajo en una empresa y quedarse ahí para crecer como profesional durante toda su carrera. A día de hoy son muy pocos los jóvenes a los que les interese quedarse en una empresa para siempre. Nos guste o no, la crisis financiera nos ha hecho más inquietos y valientes, de manera que probamos suerte marchándonos al extranjero o montando nuestras StartUp para depender de nosotros mismos. 

Si paseas por los pasillos de una Universidad podrás escuchar conversaciones que mantienen los jóvenes acerca de emprender y hacer su propio camino. El único problema es que tienen las ganas y la motivación pero no el conocimiento para ponerlo en desarrollo. Pero para eso hemos decidido hacer este post. Os vamos a dar unos cuantos consejos para que podáis emprender y forméis vuestra propia StarUp de manera exitosa.

Pasos para formar tu StartUp

Ten una idea. “No hay nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo” decían en la película de Origen. Y damos fe de ello. Esta es la parte más difícil pero la más divertida. Enciérrate en una habitación y trata hacer brainstorming escribiendo todas las ideas que tengas para luego buscar en internet si alguien ya la ha tenido antes que tú 😉 .

Construye un equipo. Una vez que sepas cuál es la idea que quieres desarrollar llega el momento de buscar a tu equipo. La StartUp no se va a hacer sola y mientras tú te encargas de mucho papeleo y de marcar los objetivos a seguir, necesitarás a personas muy trabajadoras que crean en la idea. Se listo. Rodéate de personas inteligentes, con iniciativa propia y que, por qué no decirlo, sepan hacer todo lo que tú no sabes.

Analiza a la competencia. No te asustes por meterte en un mercado que ya está ocupado por otros. Siempre hay algo que tu competencia no ofrece y tú puedes hacerlo mejorando la calidad y el precio.

Crea una necesidad. Una vez conozcas a tu público objetivo trata de satisfacerle solventando sus problemas y necesidades. Conviértete en alguien imprescindible para ellos.

Escucha. Si algo bueno tienen las redes sociales es que a día de hoy puedes saber qué opinan tus clientes de ti de manera rápida. No te pedimos que des importancia a todo lo que se opina de tu StartUp en Twitter pero sí que es necesario que aceptes críticas constructivas. Te ayudará a perfeccionar tu proyecto.

Invierte con cabeza. Tendrás que invertir dinero para poder sacar adelante tu empresa, pero hazlo con cabeza. No podrás ser una multinacional si te empeñas en invertir poco dinero y puedes acabar en la calle si inviertes demasiado en un mercado que está poco tanteado y tiene poca clientela. Asegúrate de repasar el punto 3 antes de saber la cifra que vas a invertir.

Seguro que ahora tienes las ideas mucho más claras para poder llevar adelante tu StartUp. ¿No es así? Escríbenos para consultar cualquier duda que tengas.

 

 

Share
1Comment
  • Raúl
    Posted at 19:11h, 06 febrero Responder

    Buenos consejos para dar los primeros pasos como emprendedor. Todo es empezar.

Post A Comment