Obtén estos 6 descuentos por estar desempleado

6 descuentos por estar desempleado

09 Ene Obtén estos 6 descuentos por estar desempleado

Si estás sin trabajo en este momento de tu vida y andas haciendo y rehaciendo tu currículum para enviarlo a empresas con la intención de encontrar empleo significa que este post va a ayudarte. Vamos a darte una alegría y te contaremos como obtener estos descuentos por estar desempleado. 

  1. Medio de transporte

Dependiendo de donde residas el descuento en medios de transporte público varían. A día de hoy, en la Comunidad de Madrid hay un abono transporte para los desempleados que sean beneficiarios del Programa de Activación de Empleo (y cumpliendo estos requisitos: parados de larga duración, tener responsabilidad familiar y no haber cobrado ningún subsidio en los últimos 6 meses) y pagando 10 euros mensuales puedes desplazarte por todo Madrid de manera ilimitada.

En Barcelona también puedes obtener la tarjeta T-Mes por 10 euros con la que puedes moverte por la ciudad con libertad.

2. Factura de luz

Todas las familias que tengan a todos sus miembros en paro, personas mayores de 60 años y familias numerosas, pueden pedir descuentos en las tarifas de los recibos de la luz,

3. Teatros y Museos

¿Sabías que si presentas en la taquilla de un teatro la tarjeta de la demanda del paro debidamente sellada puedes obtener descuentos en tus entradas además de visitar gratis los Museos.

También puedes obtener descuentos del 50% en el CDN (Centro Dramático Nacional) todos los días salvo los días de estreno para acudir a sus dos salas.

Los días del espectador dispones de precios a la mitad en todos los cines españoles.

4. Hoteles

Siempre que acredites tu situación llevando tu tarjeta de demanda del paro, muchos hoteles pueden hacerte precio especial.

5. Factura de luz

Puedes acceder al descuento aplicable por Ley del 25% sobre la factura de luz a través del bono social. También puedes obtener el mismo descuento con el gasto del agua, a pesar de ser menos conocido.

6. Deporte

En Barcelona puedes encontrar centros cívicos donde obtener el 50% de descuento para actividades deportivas. Además, en toda España puedes encontrar numerosos gimnasios que establecen descuentos a los parados.

Esperamos que este post te haya servido y puedas obtener descuentos por estar desempleado. ¿Tienes alguna duda? Escríbela en los comentarios y no tardaremos en contestar.

 

 

 

Share
No Comments

Post A Comment