Cómo sacar el maximo rendimiento a Linkedin

Linkedin

07 Ago Cómo sacar el maximo rendimiento a Linkedin

¿Estás buscando trabajo y no sabes por dónde empezar? Seguramente te hayan hablado de lo rápido y fácil que es usar Linkedin para encontrar un empleo pero tú no sabes cómo gestionarla de manera acertada.

Efectivamente, las redes sociales nos pueden ayudar a encontrar trabajo y concretamente Linkedin nos ayudará a encontrarlo y mantener el contacto con clientes potenciales para el futuro. El “problema” con Linkedin es que casi todos los trabajadores lo tienen pero no saben usarlo. Por eso, hoy queremos ayudaros a sacar en máximo rendimiento a vuestro Linkedin.

1. Actualiza tu perfil. ¿Sabías que Linkedin ha cambiado su dieseño recientemente? Aprovecha y entra en tu perfil para actualizar datos y foto. Trata de poner una foto que represente tu perfil profesional. Escribe las novedades que lleves hechas en los últimos meses ya sean viajes de negocios o voluntariados…

2. Día de “limpieza”. Todos hemos paseado por nuestro facebook y nos hemos preguntado ¿qué hace “paquito” en mu facebook si realmente no me interesa tenerle?. Haz lo mismo en Linkedin. Revisa tus contactos y mira a ver si todos te aportan algo en lo profesional. Al fin y al cabo es de lo que se trata en esta red.

3. Sé un referente. No, no te estamos pidiendo que seas un ‘influencer’. Te aconsejamos que no uses esta red únicamente para buscar empleo sino que compartas ofertas de empleo que puedan interesar a otros, comentes estados y escribas algún post sobre tus conocimientos en tu sector que pueda servir de ayuda a otro principiante.

4. ¡Contacta con las empresas! Seguro que muchas veces te has imaginado trabajando en una empresa de ensueño. Búscala y contacta con ellos o con algúno de sus empleados. Podrás preguntarles cómo puedes acceder a trabajar con ellos o qué ha hecho esa persona para poder entrar en la empresa.

5. Linkedin Learning. Quizás lleves tiempo queriendo formarte en nuevos ámbitos que desconoces. Aprender habilidades como arquitectura web, cloud computing o SEO que son de lo más demandado por las empresas a día de hoy. Desde la plataforma de Linkedin Learning podrás acceder a muchos cursos.

 

Share
1Comment
  • Raúl
    Posted at 13:58h, 24 octubre Responder

    Hay que aprovechar todas las herramientas disponibles para conseguir trabajo. Los consejos aportados me parecen muy útiles.

Post A Comment