Manual para caer bien a tu jefe y ser un trabajador irreemplazable

caer bien a tu jefe

23 Ene Manual para caer bien a tu jefe y ser un trabajador irreemplazable

Si estás aquí, seguramente, es porque creas que la relación con tu jefe o tu responsable directo debe mejorar inmediatamente antes de que la sangre llegue al río. O quizás no. Quizás seas de esos trabajadores que no hacen demasiado ruido y pasan desapercibido pero que cuando se encuentran a solas con su superior, se producen eternos silencios incómodos y te da a entender que caes regular.  Algunos puede que sólo seáis curiosos y os intrigue ver los consejos que vamos a dar para caer bien a vuestro jefe pero si estáis esperando leer cosas cómo “Prepara un café cinco minutos antes de su llegada”, este no es tu post. No se trata de hacerle la pelota. En este post os vamos a exigir más que eso.

Como hemos dicho en anteriores ocasiones y debido a estudios realizados, no es el dinero lo que se busca sino la felicidad laboral. Y para alcanzar la felicidad laboral hace falta estar a gusto con tus compañeros y tu jefe.

Pasos para caer bien a tu jefe

Lección 1. Atrévete a valerte por ti mismo. ¿Sabes eso de “cuánto menos caso le hagas, más le vas a gustar”? Créelo, funciona. Olvídate de ir a su despacho a preguntar todo lo que se te pase por la cabeza. Ten iniciativa y resuelve los problemas que ocurran en la oficina por ti mismo. Apuesta y gana. No hará falta que después le vayas a contar que lo has resuelto tú porque, amigos, eso se acaba sabiendo.

Lección 2. Sigue su modus operandi. ¿Cómo suele comunicarse tu jefe contigo? ¿Vía email? ¿WhatsApp? ¿Reuniones? Haz lo mismo cuando tengas que hablar con él. Si ese es su modus operandi sigue sus indicaciones para satisfacerle.

Lección 3. Trabaja con él/ella. Si, todos sabemos que trabajas para él/ella pero, si tu jefe/a es una persona culta y actualizada le encantará que le trates como si trabajarais mano a mano. Esto es un equipo y así es como se construyen las grandes empresas. No tengas miedo a decirle que no a una de sus ideas si realmente crees que no va a funcionar y trata de argumentárselo. De este modo, cuando apruebes otra de sus ideas valorará más tu opinión y te acabarás convirtiendo en una pieza clave en  el equipo.

Lección 4. A quién madruga, su jefe le ayuda. Está comprobado que llegar antes o ser puntual a la hora de entrar al trabajo mejora la imagen del trabajador. Vas a tener que poner el despertador diez minutos antes o buscar una ruta alternativa que te libre de ese atasco matutino.

Lección 5. Acepta las críticas. En muchas ocasiones tendrás que sentarte con tu jefe para que te diga si está contento contigo o si espera más de ti. Sabemos que es difícil aceptar las críticas pero esto te ayudará a ser mejor profesional y a tener una visión de tu trabajo distinta a la tuya.

Lección 6. Usa tus días de vacaciones. Según un estudio de Oxford, aquellos trabajadores que usan sus días de vacaciones tienen más probabilidades de conseguir un ascenso. Lo que da a entender este estudio es que tu jefe entenderá que si coges tus días de vacaciones es porque tú crees que te mereces un descanso.

Lección 7. Sé la imagen de la empresa. No nos estamos refiriendo a tu estilo. Nos estamos refiriendo a tu amabilidad, tu sonrisa con los clientes, tu productividad durante la jornada laboral, tu manera de cuidar y respetar tu oficina… Los clientes ven en los trabajadores cómo es la imagen de la empresa.

Estamos 100% seguros de que siguiendo estos pasos acabarás cayendo muy bien no sólo a tu jefe sino a todos tus compañeros. Te animamos a que compartas tu caso en los comentarios cuando veas los resultados.

 

 

Share
1Comment
  • Raúl
    Posted at 18:29h, 23 enero Responder

    Buenos consejos que nos pueden ayudar en el trabajo y en esa relación con el jefe.

Post A Comment