Los 12 trabajos que menos estrés generan de la actualidad laboral

estrés

13 Jul Los 12 trabajos que menos estrés generan de la actualidad laboral

Seguramente muchos de vosotros os estéis planteando un cambio de aires ,con respecto a vuestro estado laboral, de cara a Septiembre. Posiblemente estéis interesados en que el cambio, además de aportaros cosas nuevas, sea a un trabajo menos estresante. A menor estrés, mejor rendimiento laboral, salario adecuado y aumento de calidad de vida.

Por eso mismo, os vamos a dejar una serie de profesiones analizadas por Business Insider que son poco estresantes y que podéis barajar de cara a vuestro futuro.

12. Historiador

Nivel de estrés: 55

Si decides embarcarte en esta profesión, descubrirás que los historiadores se dedican a analizar e interpretar el pasado a través de las distintas pruebas que nos dejaron nuestros antepasados.

11. Soldador

Nivel de estrés: 54

En este trabajo deberás de unir piezas metálicas mediante diversos procesos en los que las superficies se calientan hasta su fusión, con o sin presión.

10. Técnico de laboratorio

Nivel de estrés: 50

Si te decantas por esta opción, podrás dedicarte a llevar a cabo las tareas rutinarias, realizar pruebas especiales e investigar estos tipos de instalaciones.

9. Planificador de renovación ambiental

Nivel de estrés: 53

Colaborarás con biólogos y agrónomos para poder realizar proyectos medioambientales, así como desarrollar nuevos productos.

8. Programador de máquinas de herramientas de control numérico de metal y plástico

Nivel de estrés: 53

Puedes elegir esta profesión, en cuyo caso desarrollarás programas para controlar estos equipos o el proceso que se utiliza para elaborar ese tipo de materiales.

7. Científico de materiales

Nivel de estrés: 53

Este es un campo multidisciplinar que estudia los conocimientos fundamentales sobre las propiedades físicas microscópicas de los materiales y los aplica en varias áreas de la ciencia y la ingeniería, consiguiendo que éstos puedan ser utilizados en obras, máquinas y herramientas diversas, o convertidos en productos necesarios o requeridos por la sociedad.

6. Documentalista

Nivel de estrés: 52

Tendrás que encargarte de organizar y llevar el mantenimiento de un archivo.

5. Técnico de pruebas geológicas

Nivel de estrés: 51

Tu deber será analizar muestras geológicas, petróleo crudo o minerales para detectar la presencia de petróleo, gas o depósitos minerales.

4. Ingeniero de pilas de combustible

Nivel de estrés: 50

Podrás diseñar, evaluar, modificar y construir componentes de pilas de combustibles, así como sistemas de transporte, dispositivos portables y generación estacionaria.

3. Ingeniero de operaciones

Nivel de estrés: 49

Excavar, mover y clasificar la tierra o verter pavimentos de superficie dura usando uno o varios tipos de equipos de construcción.

2. Vendedor/Reparador calderas

Nivel de estrés: 48

Consiste en basicamente eso. Vender o reparar calderas.

1. Técnico biológico

Nivel de estrés: 47

Podrás asistir a los científicos médicos y biólogos en los laboratorios mientras realizan pruebas y análisis.

 

 

Share
1Comment
  • Raúl
    Posted at 15:58h, 26 septiembre Responder

    Si pudiera elegir, me quedaría con la propuesta número 9, planificador de renovación ambiental. Pero quízá habría que conseguir que todos los trabajos tuvieran menos nivel de estrés y así todos seríamos más felices.

Post A Comment