Liderazgo Digital ¿Estás adaptándote a la nueva era?

liderazgo digital

23 Nov Liderazgo Digital ¿Estás adaptándote a la nueva era?

Vamos a ser claros, tener un líder que está pendiente de las últimas tendencias tecnológicas y no se quede estancado hace que sus trabajadores se contagien y hagan lo mismo. A día de hoy son muchas las empresas que necesitan un liderazgo digital para poder hacer frente a las nuevas tecnologías. Los equipos directivos requieren ahora una serie de habilidades, además de gente con ideas frescas, para realizar planes estratégicos para la nueva organización digital. Y para llevar esto a cabo, contar con un líder que esté siempre pensando en el cambio, es de vital importancia. 

¿Cuáles son los objetivos que tendrá que cumplir el líder digital?

  • Mantén la calma y se claro. Si te ha tocado asumir la responsabilidad de líder digital y estás algo asustado porque es todo nuevo para ti, no te alarmes. Es normal que puedas sentirte con algo de incertidumbre pero si que es importante que no lo transmitas a tu equipo. Debes de tomar decisiones con mucha seguridad para transmitir confianza a tus trabajadores.
  • Cambia el modo de trabajo. Hace años tener la mesa llena de papeles, grapadoras y libros podía ser la pista de que un trabajador estaba hasta arriba de trabajo. Pero a día de hoy sólo es necesario un portátil o una tablet para tener lo necesario. El líder deberá estar al día de los modos de trabajo que se estilan en el año que se encuentre además de organizar un equipo de trabajo que tenga los conocimientos y habilidades requeridos.
  • “Open Minded”. Demuestra interés por nuevos retos y desafíate a ti mismo a demás de a tus trabajadores. Estáte siempre pendiente de la innovación en tu sector y esto hará que fabriques nuevas oportunidades.
  • Motivador. Colabora, indaga, debate con tus trabajadores y escucha sus propuestas. Se un referente y actúa con transparencia para motivar así a los tuyos.
  • Networker. Ahora hay muchas empresas que alardean de tener un equipo puramente “geek” que están constantemente conectados a la red y saben cuales son los últimos trending topic pero a la hora de relacionarse frente a frente les faltan habilidades sociales. Procura estar enterado de todas las novedades tecnológicas pero también recuerda no perder de vista el contacto humano.

Como ves, adoptar el rol de liderazgo digital es ya algo vital en todas las empresas si quieres estar actualizado. ¿Tienes alguna duda sobre cómo hacerlo? ¿Quieres contar tu caso para que podamos ayudarte? ¡Escríbenos en los comentarios y no tardaremos en contestar!

 

Share
No Comments

Post A Comment