Las preguntas más raras que te harán en una entrevista de trabajo

preguntas en una entrevista

08 Mar Las preguntas más raras que te harán en una entrevista de trabajo

Seguro que ya tienes tu currículum listo y tus mejores galas para ir a hacer las entrevistas de trabajo a las que te han llamado. Vas con decisión de hacerte valer, de venderte y de contestar a sus preguntas con frases como: “Yo podría hacer esto perfectamente”, “creo que puedo aportar algo en esta empresa porque…” etc.

Lo que ocurre es que se puede desmontar tu película en el momento en que el entrevistador comienza a preguntarte cosas en las que no habías reparado a pensar antes. Cada vez son más las empresas que juegan a hacer preguntas rebuscadas para evaluar a un posible candidato. Conocer su psicología, su manera de organizarse, saber o no si es creativo…

Hoy queremos darte una pequeña muestra de lo que podrás encontrarte en estas entrevistas y vayas más preparado:

Las preguntas más frecuentes 

¿Por qué te interesa este puesto?

Esta es la clásica pregunta que uno lleva preparado desde casa y repasa mentalmente mientras va de camino a la entrevista. No tendrás problemas en contestarla.

¿Por qué debería contratare?

Céntrate en decir lo que puedes aportar a la empresa. Tu currículum ya lo tienen, no interesa.

¿Por qué abandonas tu trabajo actual?

Ojo, aquí comienzan a ser algo más complicadas. Cuidado con hablar mal de tus anteriores compañeros o jefes para justificar tu salida. Lo único que puede hacer es complicar tu futuro.

¿Cuál es tu mayor fracaso profesional?

Tranquilo. Respira. No mientas. Trata esta situación como una más y cuenta tu experiencia detallando lo que has aprendido y evitando el drama.

Las preguntas más extrañas

¿Dígame tres cosas que se llevaría a una isla desierta?

Es una pregunta para buscar a gente creativa. No hay una respuesta mala ni buena. Es simplemente para conocerte un poco más.

Si hubiera un accidente de avión y usted fuera un superviviente ¿Qué haría?

Esta pregunta tiene varias respuestas. Las respuestas “correctas” van desde buscar supervivientes (trabajo en equipo) a buscar víveres en la isla (buscar recursos en situaciones difíciles).

¿Se considera recolector o cazador?

Con esta pregunta el entrevistador está buscando conocer cuánto de liderazgo hay en la persona que se presenta a la entrevista.

¿Cómo metería una jirafa en una nevera?

Sí, como lo lees. Se trata de una de las preguntas más extrañas que podrás escuchar en una entrevista de trabajo. Se trata de una pregunta para resolver grandes dificultades con soluciones simples. La respuesta sería abrir la nevera para después meter la jirafa.

¿Cómo describiría el color amarillo a alguien que es ciego?

No trates de buscar algo científico. Busca dar una respuesta lo más imaginativa posible. Algunas de las respuestas que se han dado son “giraría su cara hacia el sol” o “es el color de un autobús escolar americano”.

¿Cuántas vacas hay en Canadá?

Es una pregunta realizada por la empresa Google en el año 2013 a sus candidatos. Muchos de ellos contestaron con algo tan ingenioso como “déjame buscarlo en Google” o “Menos vacas que en USA”.

Si el CEO de Amazon entrara por la puerta de tu oficina y te ofreciera un millón de dólares por una idea revolucionaria ¿Qué le dirías?

No te bloquees y trata de decir algo ingenioso aunque no tenga demasiado sentido. Si lo haces tendrás media entrevista ganada. “Si te lo dijera tendría que matarte” es una de las respuestas más famosas.

¿Cuánto cobrarías por limpiar todas las ventanas de Seattle?

Es una pregunta para que razones el dinero que deberías pedir por el trabajo que vas a hacer en la empresa.

Del 1 al 10 ¿qué calificación me darías como entrevistador?

Poner una nota demasiado alta podría suponer que quieres agradar y si es demasiado baja puede resultar un menosprecio. A veces las mejores respuestas no han sido puntuaciones sino evasivas del tipo “en cuanto entreviste a más entrevistadores se lo diré” o “a la segunda semana de estar contratado tendrá la respuesta”.

 

 

 

Share
1Comment
  • Antonio G
    Posted at 04:21h, 11 mayo Responder

    Información de mucha utilidad, da la impresión de que las respuestas a las preguntas más raras son simplemente pequeñas pruebas para ver la personalidad o creatividad de cada uno. Quizá la respuesta más genérica sería “se tu mismo”

Post A Comment