Las empresas más deseadas para trabajar por los jóvenes españoles

empresas

18 May Las empresas más deseadas para trabajar por los jóvenes españoles

Vas al colegio. Estudias. Vas a la Universidad. Te formas. O haces una FP para poder formarte también y ser un profesional en tu campo. En definitiva, son muchos años dedicándolos a estudiar y a formarte para poder tener un futuro provechoso en el que puedas conseguir un trabajo que te satisfaga.

Pero ¿qué empleos satisfacen a las nuevas generaciones? ¿En qué empresas desean trabajar? Hoy rescatamos un estudio realizado por Universum dónde exponen un ranking destinado a identificar las preferencias de 20.000 estudiantes españoles de más de 50 Universidades y poder conocer así, las ‘Most Attractive Employers’ de 2017.

Si bien es cierto que 7 de cada 10 estudiantes reconocen que están dispuestos a trabajar en la misma empresa toda la vida, hay una nueva corriente generacional que desean montar su propia empresa y ser sus propios jefes.

Obviamente, las preferencias de los jóvenes van a depender de sus gustos y de lo que estén estudiando. Por eso, empresas como Google y Apple han sido las elegidas por aquellos estudiantes que están cursando empresariales, ingeniería e informática.

El estudio se ha llevado a cabo durante cuatro meses e incluye la participación de estudiantes de carreras como Ciencias Empresariales, Ingeniería, Ciencias Naturales y de la Salud, Humanidades, Artes y Derecho.

Las diez primeras empresas más atractivas para los jóvenes en función de sus estudios son:

Ciencias Empresariales

  1. Google
  2. Apple
  3. Inditex
  4. Coca-Cola
  5. BBVA
  6. NH Hotel Group
  7. Meliá Hotels
  8. Grupo Santander
  9. El Corte Inglés
  10. Amazon

Ingenierías e Informática

  1. Google
  2. Apple
  3. BMW Group
  4. Volkswagen
  5. Airbus Group
  6. Microsoft
  7. Iberdrola
  8. Repsol
  9. Samsung
  10. Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Ciencias Naturales y de la Salud

  1. Sanitas
  2. Bayer
  3. Centro Nacional de Inteligencia
  4. Google
  5. Apple
  6. Nestlé
  7. L’oreal Group
  8. Coca – Cola
  9. Danone
  10. INDITEX

Humanidades, Arte y Educación

  1. Atresmedia
  2. Google
  3. Apple
  4. RTVE
  5. Mediaset
  6. INDITEX
  7. Grupo Planeta
  8. El Corte Inglés
  9. IKEA
  10. Unidad Editorial

Derecho

  1. Apple
  2. Garrigues
  3. INDITEX
  4. Google
  5. Cuatrecasas
  6. Uría Menéndez
  7. BBVA
  8. El Corte Inglés
  9. Grupo Santander
  10. Atresmedia

 

Como vemos, el 82% de los jóvenes españoles se decantan por trabajar en grandes compañías consagradas donde poder desarrollar su futuro profesional antes que en PYMES. BeWanted apunta a que este hecho se debe a que os jóvenes tienen un gran desconocimiento sobre las pequeñas empresas a pesar de vivir rodeadas de ellas.

Un pequeño detalle que cabe destacar. Algo que ha influenciado mucho a la hora de elegir las empresas más deseadas ha sido el factor de que te ayuden a trasladarte al extranjero. ¿Nos conviene hacer auto análisis de por qué nuestros jóvenes no quieren trabajar en nuestro país?

 

Share
No Comments

Post A Comment