¿Sabes cuál es el factor más valorado para elegir un empresa?

01 Jun ¿Sabes cuál es el factor más valorado para elegir un empresa?

Hoy trataremos de resolver el por qué los trabajadores deciden dar el salto a otras empresas cuando ya están acomodados en las suyas. O ¿cuál es el factor que determina elegir una oferta de trabajo y mandar tu CV para poder acceder a ese puesto?

Tal y como nos cuenta la web de prevencionar, un estudio hecho por Randstad en 2017, ha sido determinante para presentar las principales razones comentadas. El citado estudio es llamado “Randstad Employer Brand Research 2017” y destaca que para el 63% de los profesionales el salario se posiciona como el factor determinante para elegir una empresa en la que trabajar por cuarto año consecutivo. 

Señala, también, que los principales cambios sobre las prioridades de los trabajadores se encuentran al completar el ranking de factores más importantes. Tras el salario se sitúa el equilibrio entre vida personal y laboral. 

La conciliación se erige así como el segundo factor más importante para los trabajadores cuando están buscando una empresa para trabajar.

Si nos damos cuenta, los factores más vinculados a la seguridad laboral, como la estabilidad y la buena situación financiera de la empresa, han descendido en importancia con respecto a años anteriores.

Diferencias de prioridades con respecto a Europa

Uno de los factores que más nos han sorprendido es que los españoles damos más preferencia al salario y a la conciliación que el resto de la media de trabajadores a nivel mundial. Por otro lado, otros países de Europa dan prioridad a que el ambiente de trabajo sea agradable y a que tengan oportunidades de carrera.

A mayor cualificación, mayor proyección.

Para aquellos trabajadores más cualificados, el factor más relevante es la progresión profesional que puedan alcanzar en ese puesto de trabajo. A mayor nivel formativo, mayor es la importancia que los profesionales le otorgan al desarrollo de un trabajo estimulante y retador, a las formas flexibles de trabajo y a las oportunidades de promocionar.

 

Share
No Comments

Post A Comment