Qué debes evitar en una entrevista de trabajo

evitar en una entrevista de trabajo

13 Mar Qué debes evitar en una entrevista de trabajo

Si hemos estado tanto tiempo preparándonos para conseguir un puesto de trabajo muy demandado sería una lástima que perdiéramos la oportunidad por un error que cometiéramos en la entrevista con el responsable de Recursos Humanos.

Nosotros nos hemos propuesto ayudarte y darte unos cuantos consejos para que evites hacer ciertas cosas que pueden desembocar en una tragedia y pueden alejarte cada vez más de tu futuro profesional. 

Cosas que debemos evitar en una entrevista de trabajo

Preguntas personales

A ti no te gustaría que el entrevistador te preguntara acerca de tu pareja, de tu orientación sexual o de tus ganas de ser madre ¿verdad? Tú tampoco hagas esas preguntas. Trata de meterte lo menos posible en la vida del entrevistador. Ambos lo agradeceréis.

Palabras mal sonantes

Sabemos que es muy importante ser uno mismo en una entrevista de trabajo pero conviene no relajarse demasiado. Decir palabrotas, aunque para ti sean expresiones coloquiales e inofensivas, puede suponer que el entrevistador se encuentre incómodo.

Quejas

“Mi último jefe era…”, “no se me ha sabido valorar en mi anterior empresa porque…” No. No es el momento ni el lugar. No quieren escuchar las quejas que tengas que decir acerca de tu anterior trabajo. Mira hacia el futuro y olvídate de lo anterior.

Flirtear

Si has decidido usar el flirteo como arma táctica te decimos que partes con mal camino. Todo lo que venga después de una entrevista de trabajo donde haya habido flirteo no puede ser bueno. Mal entendidos, abusos de poder, conversaciones que no tengan que ver con tu profesionalidad… Olvídalo.

Mostrar pena

Ya saben que quieres ese puesto de trabajo. No es necesario que les supliques ni les llores ni les expliques que sin ese trabajo “no vas a poder pagar la hipoteca y el colegio de los niños”. Como tú, están todos los que han pasado antes por ese despacho y todos los que pasarán después. No sirve y además desvirtúa al candidato.

No ir preparado

Llegar a una entrevista y empezar a preguntar acerca de cuál es el propósito de esa empresa te va a dejar en muy mal lugar y pasarás inmediatamente a ser el último de una larga lista de candidatos. Ve preparado. Investiga y busca en internet y en Linkendin acerca de sus trabajadores y lo que hace esa empresa.

 

 

 

Share
No Comments

Post A Comment