Consejos para seguir formándote mientras trabajas

formándote mientras trabajas

20 Sep Consejos para seguir formándote mientras trabajas

Constantemente nos llegan comentarios sobre cómo poder seguir estudiando y formándose mientras se trabaja. Sabemos que es muy difícil compaginar estudios con trabajo pero queremos transmitir un mensaje de ánimo y positivismo y recalcar que sí se puede. ¿Cómo? Para ello hemos preparado este post. Para daros unos cuantos consejos para seguir formándote mientras trabajas.

Muchas veces oirás que no es necesario estudiar cuando ya tienes un empleo puesto que acabarás sacrificando los únicos momentos de ocio que tienes pero debes saber que actualizar tu currículum en función de lo que el mercado pide es una ventaja que, a la larga, te dará muchos beneficios.

Cómo seguir formándote mientras trabajas

1. Organiza las clases

Cuando empiezas un curso siempre te dirán los días que tienes clase para que tú puedas organizarte con tiempo y poder trabajar sin agobiarte con los exámenes.

2. Procura no dejarlo para el final

Sabemos que el trabajo te tiene ocupado la mayor parte del día y eso hace que no tengas mucho tiempo para dedicarle a repasar los apuntes o practicar tests. Aún así nosotros recomendamos que no dejes pasar el tiempo y “te pongas las pilas” para no dejarlo para el final. Ponerse a estudiar la semana antes de los exámenes no hará más que perjudicarte.

3. No te “encierres” a una única modalidad de estudio

Seguro que estudiar con la radio bajita era una fórmula que te funcionaba cuando tenías dieciséis años pero seguro que tu cabeza y tu cuerpo han cambiado y no se le de igual de bien recopilar toda la información. Prueba a estudiar en un parque, de manera online, prueba a hacer test gratuitos de Internet o sólo cambia de lugar en tu casa. A veces un pequeño cambio es la clave para alcanzar el éxito.

4. Crea tu lista de tareas

Ve a la papelería más cercana y compra buen material que te ayude a organizarte. Rotuladores, bolígrafos, tippex, folios y lo más importante. Hazte con una agenda/cuaderno donde puedas apuntar todas los quehaceres mediante objetivos. No hay mayor satisfacción que tachar un objetivo o ponerle un tick una vez lo has hecho.

 

Espero que estos consejos os ayuden a poder seguir formándote mientras trabajas. ¿Tienes alguna duda al respecto? ¿Tienes experiencia habiendo estudiado mientras trabajabas y tienes algún otro consejo para poder dar? Escríbenos en los comentarios y no tardaremos en contestar.

Share
No Comments

Post A Comment