Consejos para mejorar tu página en Facebook

página en facebook

27 Jun Consejos para mejorar tu página en Facebook

Si eres de los que aún se está planteando si crear o no una página en Facebook para tu negocio, te recomendamos que te instales definitivamente en el Siglo XXI y te lances a crearla. Si por el contrario, ya la tienes creada pero te estás preguntando qué debes hacer para mejorarla y captar nuevos seguidores te invitamos a que leas los siguientes consejos.

Estos consejos, sacados de hubspot, están dados por verdaderos profesionales del Marketing por lo que conviene leer con atención si es que queremos llegar a aspirar al éxito de sus empresas.

  1. Pregunta

 No puedes limitarte a promocionar tu negocio en una red social donde el contenido que más prima es evasivo y de entretenimiento. Perderás seguidores si sólo te dedicas a promocionar. Lo que es necesario es interactuar con ellos. Pregunta, indaga, interésate por sus gustos para poder ofrecerles contenido de valor con el que se vayan a quedar mucho tiempo. Hay que buscar la fidelización.

2. No abuses de la automatización

¿Sabías que la mayor parte de las publicaciones programadas no aparecen en la sección de noticias de tus seguidores? La automatización puede ser una gran idea para sacarnos de algún apuro de vez en cuando pero abusar de ella sólo nos traerá problemas.

3. Saca ventaja a las reseñas

Si tus usuarios aún no te han dejado reseñas o valoraciones en tu página ya estás tardando en pedírselo. Las reseñas aportan imagen y calidad para nuevos seguidores. Puro marketing.

4. No compartas siempre el mismo formato

Facebook te da la opción de compartir contenidos de todos los tipos. Aprovéchalo. Fotos, vídeos, textos, gifs, encuestas…

5. Trata de mantener una constancia para publicar

No dejes que tus seguidores se olviden de ti. Trata de publicar cada cierto tiempo para generar visitas a tu página y aumentar la afluencia a tu web.

6. Sé positivo cuando aparezcan las críticas

No hay nada peor que alguien que no sepa asumir las críticas. Escucha, atiende y contesta con educación siempre pensando en mejorar tu negocio.

7. Ni mucho ni poco

Tan malo es no publicar nada en toda una semana como publicar 13 post con fotos, vídeos y encuestas. ¿Por qué? Porque se van a solapar y muchas de esas publicaciones no podrán ser vistas por todos. Estadísticamente comprobado.

8. Llamada a la acción

Posiblemente hayas oído hablar de la Llamada a la acción. Consiste en pedir a tus seguidores, sin ningún reparo, que compartan tu contenido si lo creen interesante.

9. Haz que te busquen

En el caso de que tengas negocio local atrévete a poner un cartel en el que ponga que te pueden encontrar en Facebook.

10. Monitoriza las acciones

Por último pero no menos importante. Monitoriza cuáles son las publicaciones que más gustan de tu página en Facebook y cuando es la mejor hora para publicar. El día de la semana también es importante. Usar Estadísticas (la herramienta oficial de Facebook) te ayudará a realizar esta acción.

Esperamos que este post te ayude a llevar un buen mantenimiento de tu página en Facebook y logres aumentar tu cantidad de seguidores.

Share
No Comments

Post A Comment