Cómo encontrar trabajo sin tener experiencia

trabajar sin experiencia

08 Ene Cómo encontrar trabajo sin tener experiencia

Hoy queremos dedicar este post a todos aquellos desempleados que están buscando un trabajo desesperadamente sin tener la experiencia que algunas empresas imponen. Lo primero que vemos necesario deciros es que no debéis perder la calma, todo llega. Lo segundo es daros una serie de consejos para que podáis conseguir un empleo sin tener la experiencia requerida.

Pretendemos con esto, no sólo mandar un mensaje de esperanza a todos aquellos que aún no lo han logrado sino también daros tarea. Sí. Nosotros defendemos ese dicho de que buscar un trabajo, es un trabajo. Por lo que os animamos a seguir las siguientes pautas para poder lanzarte al mercado laboral. 

  1. Actualiza tu currículum. Este es el paso más importante antes de hacer nada. Sin un currículum actualizado y novedoso no vas a llegar a tu objetivo. Es necesario que te descargues plantillas para poder realizar uno que pueda llamar la atención a los responsables de recursos humanos. Nadie va a leer un currículum de más de una página. Así que trata de resumir lo máximo que puedas y resaltar lo más importante.
  2. Filtra las ofertas. Disparar a lo loco no te va a servir para cazar a tu presa. Cuando veas una oferta de trabajo que te llame la atención procura mirar los requisitos que piden para recibir candidaturas. Sé efectivo, de nada servirá que envíes tu CV si no cumples los requisitos. Te ahorrarás tiempo y disgustos.
  3. Destaca tus mejores características. Ok, no tienes experiencia profesional, lo sabemos. Ya llegará. Pero puedes aprovechar para hacer un resumen de lo “bueno que eres” haciendo x, o de lo responsable que eres, o de incluso tu afición por la literatura. Esto no te hará conseguir un trabajo pero hará que vean cómo eres y, al menos, te llamen para una entrevista.
  4. Haz prácticas.  Conviene que busques academias que ofrezcan cursos formativos más prácticas en empresas. De esta manera te asegurarás tener algo de experiencia que añadir al currículum.
  5. Estáte alerta. Haz saber a tu entorno que estás buscando trabajo. Regístrate en LinkedIn y trata de estar alerta por si alguno de tus contactos publica alguna oferta que pueda ser interesante.
  6. Mantén la calma. Por lo general, no suele ser rápido el proceso de encontrar un primer trabajo. Por lo que te recomendamos que tengas paciencia y seas constante.

Así que ya sabes, sigues estos consejos para poder conseguir un empleo y dejar de estar en paro cuanto antes para así, conseguir tu ansiado objetivo.

Share
1Comment
  • Raúl
    Posted at 15:59h, 16 enero Responder

    Hay que animar a la gente sin experiencia y decirles que todo es posible, incluso encontrar trabajo. Los consejos los veo muy útiles.

Post A Comment