Cómo aumentar la motivación de tus empleados

Motivación a los empleados

22 Sep Cómo aumentar la motivación de tus empleados

Habitualmente la relación entre la productividad laboral y la retención de talento en una empresa está relacionada con los lazos que haya entre el trabajador y los directivos o las facilidades e inconvenientes que se interpongan entre ellos. Hablando en claro, la motivación es fundamental.

Hoy veremos una estrategia que nos permitirá ascender la motivación y el compromiso de los empleados y que si son llevadas a cabo incrementará la producción laboral inminentemente.

Pasos para Incrementar el Compromiso de los trabajadores:

  • Establecer retos. Un buen líder debe de alentar a sus empleados con retos objetivamente alcanzables para que su motivación no se estanque y tenga un crecimiento profesional.
  • Cuidar nuevas incorporaciones. Asignar un mentor a becarios o nuevas incorporaciones hará que se sientan cuidados desde el inicio. Un empleado que se siente a gusto en su trabajo es un empleado que durará.
  • Horario Flexible. Cada vez se lleva menos ser un líder que controla el horario de sus trabajadores. Obviamente todo empleado tiene un determinado número de horas por contrato pero darle la libertad para que él decida cómo cumplirlas es la mejor decisión que se puede tomar.
  • Invertir en beneficios sociales. Dar un espacio a los trabajadores donde poder descansar, cheques para comer, plazas de garajes…
  • Ser transparentes con los trabajadores. Lo mejor es ser claros con ellos desde el principio. Que sepan que oportunidades de progreso pueden tener, el sueldo acorde etc.
  • Horarios de descanso a elegir. Algunos trabajadores entran antes que otros y su productividad es diferente. Poner un horario de descanso igual para todos es un error.
  • Crea encuestas. Trata de preguntar a los trabajadores qué les parece las condiciones en las cuáles están.

Seguir estos pasos hará que tus empleados se encuentren a gusto y aumentará su motivación y productividad generando constantes beneficios para la empresa. Un trabajador contento y motivado es la clave para hacer crecer a una empresa.

 

Share
Tags:
3 Comments
  • Gloria
    Posted at 04:54h, 29 septiembre Responder

    Es una buena estrategia para evitar el trabajador quemado o síndrome de Burnout en nuestra empresa.

  • Antonio G
    Posted at 05:49h, 02 octubre Responder

    El dinero sigue siendo el motivador por excelencia debido a que todos tenemos que mantenernos, pero en la sociedad moderna hay cosas que no se pueden comprar con dinero, y el tiempo con la familia es una de las más importantes. Por mi parte, creo que la conciliación familiar mediante la flexibilidad horaria, autonomía del trabajador, etc. es la nueva llave para mantener la motivación, aunque supongo que dependerá de las circunstancias personales de cada uno.

  • ruben
    Posted at 16:56h, 06 octubre Responder

    Si se consigue motivar a los trabajadores, se tiene hecha una buena parte del trabajo.
    Buen artículo.

Post A Comment