6 Características que buscan las empresas de sus empleados

6 cosas que buscan las empresas

03 Feb 6 Características que buscan las empresas de sus empleados

En los últimos años, con el porcentaje del paro tan alto que había en nuestro país, muchos son los que se han preguntado cómo renovarse, cómo aportar algo único con lo que poder destacar por encima del resto para poder conseguir una entrevista de trabajo y acceder después a un buen empleo. ¿Qué buscan las empresas?

A nosotros nos encanta analizar el mercado laboral y saber qué buscan las empresas de sus empleados para poder ayudaros. Los amigos de ticsyformación se han hecho esta pregunta y hoy desciframos las claves.

¿Que quiere un empresario de ti para poder contratarte?

  • Saber trabajar en equipo

La mayor parte de las veces cuando alguien de rrhh nos dice qué es lo primero que suele intentar “cazar” de los empleados en sus entrevistas es si saben o no trabajar en equipo. Nadie va a contratar a alguien que quiere trabajar sólo y que se aísla de sus compañeros . Ser social, aceptar las críticas de los compañeros e intentar colaborar para sacar el trabajo adelante es algo fundamental.

  • Ser creativo

Aporta ideas, trata de investigar por tu cuenta para generar nuevos puntos de vista dónde otros no hayan caído antes. Estamos en 2017, todos tenemos un ordenador en nuestros bolsillos con los que poder buscar e indagar.

  • Ser Positivo

Sabemos que necesitas el trabajo, que llevas años buscando y no te dan oportunidades o que tienes problemas en tu vida personal pero eso no debe interferir en demasía a la hora de trabajar con tu equipo. Sé positivo y trata de aportar luz porque oscuridad ya hay mucha en la sociedad actual.

  • Buen Comunicador

No hay nada mejor que alguien que sabe expresar lo que piensa de manera clara, sencilla y directa. En el trabajo, andarse con rodeos para poder transmitir una idea lo único que hace es retrasar y entorpecer la dinámica.

  • Adaptable

No seas cuadriculado y mantén la calma cuando las cosas salgan de una manera que no habías planeado. Adáptate a la situación en la que te encuentres y trata de buscar soluciones. 

  • Capacidad de Liderazgo

Nos cuentan que no suelen contratar a alguien que está constantemente dependiendo de las decisiones que toman otros. Intenta tomar las riendas de tu trabajo y no esperar siempre a que te indiquen el camino. 

Advertencia. El equilibrio entre el último punto y el primero (Liderazgo y Trabajo en Equipo) son temas que son fácilmente confundibles. No podrás llegar nunca a ser un buen líder si antes no has sido capaz de trabajar en equipo. 

Esperamos que estos consejos os ayuden a entender qué buscan las empresas de sus empleados y puedas encontrar un trabajo lo antes posible.

Share
No Comments

Post A Comment