6 razones por las que un buen empleado deja su trabajo

razones por las que un buen empleado deja su trabajo

06 Feb 6 razones por las que un buen empleado deja su trabajo

Diariamente miles de trabajadores lanzan sus currículum a la red en busca de un nuevo empleo y de nuevas aventuras. En ocasiones, además, son casos donde el empleado se trata de un perfil muy trabajador y que dejará un hueco difícil de rellenar cuando se ausente. Esto nos ha llevado a pensar, ¿por qué un buen empleado se arriesga a dejar su trabajo para buscar un lugar mejor?

  • No se le reconoce sus buenos resultados. Sigue habiendo muchos empresarios que creen en el “es tu trabajo, no tengo que agradecerte nada” y esto amigos, no siempre es un buen camino. No hablamos de que haya que hacer la ola a cada empleado cada vez que haga algo pero en ocasiones una palmada en la espalda, un comentario agradable o una  sonrisa puede valer por todo un sueldo de una jornada.
  • No se cumplen sus expectativas. Llega a nuestros oídos casos donde el empleado lleva años escuchando de sus jefes hablar de una subida de sueldo pero esta nunca llega. Casos donde se prometen mejoras de material con el que poder trabajar, o promesas de formaciones que nunca llegan y hacen que el empleado se estanque.
  • Se le ponen barreras a su creatividad. ¿Hay algo peor que tener un gran trabajador sin opción de expresar sus ideas? Hay empresas que se jactan de tener empleados que hacen sus jornadas sin rechistar, sin expresarse y sólo obedeciendo las órdenes que se emiten. Un empleado con libertad coartada no es sino un robot.
  • No tienen retos. Lo que hace crecer a los buenos trabajadores son las metas difíciles de alcanzar. Una empresa que te motive a superarte y que te de los medios para poder realizarte en tu trabajo diario,  a pesar de las dificultades, será una empresa de la que no querrás irte.
  • Carencia de relación personal. Seamos realistas, en el trabajo no es estrictamente necesario que te lleves bien con todo el mundo porque al fin y al cabo estás allí para trabajar. Pero sí que es necesario comprender que un círculo de confianza hará que te sientas a gusto durante tus horas de jornada laboral.
  • Sobrecarga de trabajo. Es fácil localizar al empleado trabajador y que nunca rechista y cargarle de trabajo sin dar a cambio ningún tipo de beneficio. Esto no es que vaya a hacer que el trabajador busque nuevas oportunidades laborales sino que hará que su motivación disminuya y con ella, su rendimiento.

Esperamos que este post ayude a saber qué busca un empleado en su lugar de trabajo y sobre todo, que ayude a los empresarios a saber cómo ser buenos jefes y cómo liderar un buen equipo. 

Share
No Comments

Post A Comment