¿Por qué aprender inglés para encontrar trabajo?

aprender inglés

08 May ¿Por qué aprender inglés para encontrar trabajo?

Puedes coleccionar matrículas de honor. Puedes llevar más de diez años de experiencia en el mundo laboral. Incluso puedes tener cartas de recomendación de anteriores jefes junto a tu Currículum impecable. Pero hay una cosa que cada día que pasa, es más evidente. Si no sabes inglés, tu búsqueda de empleo se va a complicar más de lo que piensas.

Atrás quedó aquellos días donde el inglés se daba únicamente en academias y se estudiaba por ocio o gusto y donde se relacionaba con el idioma a los más intelectuales. A día de hoy el inglés está en nuestras vidas allá donde mires y te van a exigir conocimientos (depende del puesto de trabajo un distinto nivel) sobre él.

La situación con este idioma en los puestos de trabajo es tal que si no tienes conocimientos del idioma pueden llegar a pedirte que ni siquiera te presentes como candidato. Y a pesar de que las nuevas generaciones han captado el mensaje y se han puesto aprender el idioma como objetivo, sólo un 22% de ellos pueden mantener una conversación en inglés. ¿Sabes qué será lo primero que hagan nada más que llegues a una entrevista de trabajo? Preguntarte si estás dispuesto a tener la charla en inglés.

Tener conocimientos plenos sobre cualquier idioma que sea distinto al tuyo de origen te va a dar un 73% de posibilidades de conseguir cualquier trabajo.

¿Qué ventajas te aporta aprender inglés?

  • Profundizar en la cultura extranjera con la intención de conocer su rendimiento profesional.
  • Comprender al 100% las necesidades de los clientes y las empresas, evitando malentendidos y facilitando la relación.
  • Acceder a una gama más alta de puestos de trabajos tanto en nuestro país como en el extranjero.
  • Aspirar a una posición más alta y por lo tanto más rentable. Según una encuesta de EF aquellos candidatos con nivel alto en inglés reciben los salarios más altos.
  • Todo aquél que tiene conocimientos de inglés llega un 18% más lejos en su carrera profesional.

¿Te estás desanimando? ¡Error! Lo que tienes que hacer que es animarte y sacar ventaja de todo lo dicho anteriormente. Que haya casi un 80% de españoles que no puedan mantener una conversación en inglés debes considerarlo una ventaja. Si consigues meterte en el barco del 22% que sí pueden, imagina las oportunidades laborales que tendrás en frente.

 

Share
No Comments

Post A Comment