7 pasos para que triunfes en tu primer día de Trabajo

7 pasos para que tu primer día de trabajo sea un éxito

29 Dic 7 pasos para que triunfes en tu primer día de Trabajo

¡Tienes trabajo! Sí, probablemente si estás leyendo este post es porque has conseguido lo que tanto ansiabas, trabajo. Así que en primer lugar: ¡Enhorabuena!
Pero no te acomodes demasiado, el primer día de trabajo puede ser una experiencia algo complicada. Por un lado puedes estar algo nervioso por querer causar buena impresión en todo momento y por otro lado, estarás expectante y emocionado ante nuevos los nuevos retos que tienes por delante.
Nosotros vamos a daros una serie de consejos para que tu primer día de trabajo sea perfecto y no tengas de qué preocuparte, pero antes de nada queremos recordarte que si estás ahí, es porque lo mereces y confían en ti.

1. Cómo vestirse
Te encuentras en una encrucijada parecida a la que tenías con 16 años un Viernes por la noche. La ropa que lleves vuelve a ser esencial en tu vida diaria. Probablemente cuando pasaste la entrevista tuviste un dilema parecido, así que intenta seguir el mismo patrón al menos hasta que veas cuál es el código de vestimenta de la empresa; es decir, observa la ropa que lleven tus compañeros y trata de no desentonar.

2. Intégrate

Pasarán varios días hasta que logres recordar todos los nombres de tus compañeros, por eso, cuando ellos te inviten a tomar un café con ellos no desaproveches la oportunidad y ve. Entabla conversación con ellos, interésate por sus experiencias… Puede ser un momento idóneo para darte a conocer, que les conozcas tú a ellos y sobre todo, para que cuando sea el momento de volver al trabajo, ver a tus compañeros sea una de las razones por las que quieras hacerlo.

3. Toma Nota

Puede parecerte algo ridículo pero te aseguro que es de gran utilidad. Lleva siempre un bloc de notas y un bolígrafo (o en su defecto la aplicación de Notas del móvil) y apunta absolutamente todo lo que creas necesario. Desde la contraseña de la puerta de la oficina, pasando por el horario de salida e incluso los nombres importantes que debas recordar.
Sobra decir que las tareas que te encarguen deben de ir apuntadas en letra roja.

4. Escucha

No hay nada peor que aquellos principiantes que llegan a tu zona de trabajo y saben de todo e incluso de te dicen cómo debes de hacer tus responsabilidades. Lo mejor que puedes hacer es abrir bien los ojos y escuchar atentamente. Ponte en “modo esponja” e intenta absorber y aprender de todos tus compañeros. La humildad te abrirá muchas puertas.

5. Evita Distracciones

Pasar las horas de tu primera jornada laboral escuchando música con tus cascos, o enganchado al whatsapp no causa muy buena imagen. Intenta evitar todas las distracciones que tengas a tu alrededor y procura ser productivo. Productivo no significa que tengas que estar más horas que nadie trabajando, sino ser efectivo. Menos distracciones + Efectividad.

6. Pregunta

No tengas miedo de preguntar todas las dudas que tengas a tus compañeros. Es tu primer día, lo extraño sería que vinieras con todo aprendido.

7. Hora de Salida

El mejor consejo para este punto es que no seas el primero en abandonar tu lugar de trabajo. Pregunta a tus superiores y compañeros si necesitan algo más de ti por hoy, repasa que hayas acabado de hacer el trabajo de hoy y procura hacer un pequeño planning del trabajo que dejas para el día siguiente.
Esperamos que estos consejos os aporten lo necesario para que vuestro primer día de trabajo sea un éxito, causes una buena impresión y sepan que han hecho lo correcto apostando por ti.

Share
No Comments

Post A Comment