6 Consejos para divertirse en el trabajo

divertirse en el trabajo

06 Abr 6 Consejos para divertirse en el trabajo

Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, divertirse y pasárselo bien en el trabajo hace que el estrés disminuya y se rinda mejor en sus funciones respectivas. La creatividad aumenta y de ahí nacen las ideas con más proyección, por lo que hoy os daremos unos cuantos consejos para que tu trabajo sea un lugar donde no sólo produces sino donde también puedas pasartelo bien.

Aquí van nuestros consejos para divertirse en el trabajo:

Crea un día especial a la semana

Habla con tus compañeros y ponéos de acuerdo para crear un día a la semana en el que se haga algo especial. Puede ser sesiones de papiroflexia, guerra de aviones de papel, cocinar juntos o algún juego que haga partícipes a todo el equipo como una partida de mus después de comer.

Premia a tus compañeros

Puede parecer algo ridículo pero es realmente divertido. Cual noche hollywoodiense, crea unas categorías en las que tus compañeros estén nominados. Pueden ser de lo más correctas (Mejor Compañer@, Mejor manitas, Mejor cocinero…) a lo más gamberras (Premio al Susto del Mes, Premio a Mr.Correctit@,…), el asunto es que cuando se den los “galardones” os lo paséis bien.

Diseña una oficina original

Salte un poco de la norma e invita a tus compañeros a traer fotografías, figuras, trípticos, o vinilos que contengan un mensaje que invite a seguir trabajando con ganas.

ChefDay

Propón a tus compañeros una “rueda” en la que cada uno irá trayendo sus especialidades culinarias e invitará a los demás a probarlas descargandoles así de la tarea de cocinar al menos por un día.

Ve al trabajo en…

Si existe la posibilidad, trata de ir un día a la semana a trabajar en bicicleta o haciendo running. Sí, que contamines menos y que sea más sano para vosotros son algunos de los motivos pero la principal razón es porque es más divertido.

Celebra las fechas

Os proponemos crear un calendario de eventos destacados en el que sólo pueden aparecer fechas ociosas. Cumpleaños, Santos, Carnavales, Reyes (si, podéis celebrarlo con retraso) o incluso una día a la semana en el cuál acordéis que se toma algo después del trabajo o se come fuera.

Ojalá podáis leer este post y rediseñar el concepto de oficina clásica que se ha impuesto durante años en muchas empresas. Si en tu trabajo tenéis alguna idea que no conozcamos, ¡Anímate a decírnosla en los comentarios!

Nosotros seremos los primeros en aplicarlas… 😉

 

 

Share
1Comment
  • Alicia
    Posted at 16:42h, 26 septiembre Responder

    Es importante para el rendimiento personal y profesional tanto del trabajador como del empresario.

Post A Comment