Los 5 empleados que deben estar en tu Equipo

empleados

28 Abr Los 5 empleados que deben estar en tu Equipo

“Me encanta que los planes salgan bien”. ¿Recordáis esa frase? Te sonará de habérsela oído a Hannibal, líder de la famosa serie de televisión El Equipo A. Esta frase solía decirse al final de cada capítulo porque el plan trazado por ‘el pensador’ (Hanníbal) y ejecutado por el resto con máxima precisión había sido llevado a cabo sin problemas.

Ahora hablemos de tu negocio ¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de perfiles son los que representan tus empleados? Nosotros os vamos a dar los cinco perfiles de empleados que debes de tener en tu equipo (A) sí o sí, para que tu empresa vaya sobre ruedas y puedas poner en tu boca la frase con la que hemos inciado este post.

Si alguno de estos cinco roles no son representados por nadie en tu equipo, plantéate conseguirlos cuanto antes.

1. El Arquitecto. Como bien indica el nombre, él sólo se vale para construir su propio plan de trabajo sin que nadie le tenga que dar órdenes. Suele tener un don de líder y la energía de trabajo que desprende hace que todos quieran seguirle.

empleados

2.El Optimista. Llegará al trabajo con su sonrisa puesta y con una energía rebosante que hará que cualquier problema o inconveniente, por difícil que parezca al resto, se resuelva con calma.

5 tipos de empleados

3. El Guardaespaldas. Suele ser esa persona que no ve justo que una persona cargue con más carga de trabajo de lo debido y se ofrece para ayudar en cualquier situación. Además, siempre tiene que estar asegurado de que el trabajo quede hecho al final de cada jornada.

4. El Delantero. Por muy bien pensado que tengas tu plan nunca se desarrollará sin esta figura. Es necesario alguien que siempre esté dispuesto a marcar y solucione problemas rápidamente cuando el marcador esté en contra.

5. El Honesto. Suele ser tachado de “borde” pero es tan necesario como cualquier otro. Será el primero en echar por tierra tu maravilloso plan si no ve algo claro (algo en lo que tú no habías reparado) o en apostar al 100% por algo en lo que cree.

Como véis, son figuras muy necesarias para llevar a cabo el desarrollo de cualquier empresa y puede que estén siendo llevadas a cabo por vuestros empleados o puede que tu negocio esté necesitado de ellas.

Share
No Comments

Post A Comment