Las 8 profesiones más buscadas y menos encontradas por las empresas

profesiones

21 Jul Las 8 profesiones más buscadas y menos encontradas por las empresas

Según un estudio realizado por ManPowerGroup, más del 14% de los empresarios de nuestro país aseguran no encontrar los perfiles adecuados cuando hacen entrevistas para contratar a alguien en su compañía. Esta investigación saca a la luz las diez profesiones más demandadas por las empresas españolas y las que menos se encuentran. 

Las 8 profesiones más demandadas

  1. Oficios manuales cualificados

Electricistas, fontaneros, cerrajeros, carniceros, panaderos…En los últimos años ha existido una demanda enorme para cubrir estos puestos de trabajo. Los más jóvenes lo rechazaban creyendo que pasando por la Universidad les facilitaría el acceso al mercado laboral. Sin embargo, y lejos de lo que muchos puedan creer, este tipo de oficios se ha vuelto más complejo de lo que se cree. Ahora se exige conocimientos en nuevas tecnologías, entiendan nuevos entornos digitales y sepan trabajar en ese contexto.

2. Técnicos Cualificados

Desde profesionales técnicos en control de calidad, producción y montaje a ingenieros. El problema radica aquí, en las exigencias requeridas por parte de la empresa. Se buscan profesionales (preferiblemente jóvenes) que tengan conocimientos senior.

3. Perfiles IT

Los expertos en nuevas tecnologías son el nuevo target de innumerables empresas. Vivimos en una sociedad que cada vez avanza más deprisa donde todo lo relacionado con lo digital está en constante movimiento y cambio. Por eso, se necesitan empleados que estén en esa constante corriente.

4. Personal Administrativo

Hace unos años se requerían conocimientos administrativos para poder optar a este puesto. Ahora se pide eso, más conocimientos de las nuevas tecnologías y varios idiomas.

5. Conductores

Con la remontada de la construcción en nuestro país, la demanda de estos profesionales ha aumentado considerablemente.

6. Personal de enfermería

Cada vez hay menos y son más necesitados. Sobre todo en lugares como son las residencias de ancianos o lugares de atención al paciente.

7. Contables y financieros

No, no sólo se les necesita en los bancos. Todas las empresas necesitan a estos profesionales y el problema de que no encuentren trabajo es que muchos de ellos no se han reciclado y muchos de los programas que usan se han quedado obsoletos.

8. Profesores

Sorprendentemente, uno de los puestos de trabajo más necesitados no sólo en España, sino también en Estados Unidos.

Share
1Comment
  • Gloria
    Posted at 06:17h, 27 septiembre Responder

    Muy curioso!!! Esto puede ayudar a las nuevas generaciones a enfocar sus estudios si todavía no tienen clara su vocación.
    Gracias por el post.
    Un saludo.

Post A Comment